El concejal del Chaco, Mario Cavero, alertó a las autoridades y a la población de la Región Autónoma que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está avanzando y articulando acercamientos para lograr la aprobación del proyecto de ley departamental de redistribución de regalías hidrocarburíferas.

 

La autoridad chaqueña se refirió respecto a la invitación cursada por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, al presidente del Comité Impulsor del proyecto de ley departamental 102 de Redistribución de Regalías, Eduardo Fernández, que se desarrollará el lunes 29 de abril en oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

Vega convocó a una reunión entre asambleístas, autoridades y los impulsores del proyecto de ley para analizar la propuesta. La bancada del MAS aún no tiene una postura concreta sobre la normativa y se indicó que no se tomaría una decisión en contra de la Región Autónoma del Gran Chaco, pero se analizará una propuesta que beneficie a todos los municipios del departamento.

En esta reunión, que contará con la participación de la jefa de bancada del MAS, Sara Armella, de acuerdo a la nota que es de conocimiento público, se abordarán precisamente temas referentes al proyecto de ley departamental.

 

“Quiero dejar en claro para la población, que el MAS está impulsando este tema”, dijo Cavero, aseverando además que en una anterior reunión, la bancada del MAS, consensuó la cantidad de votos que se necesita para la aprobación de esta ley. “Esta reunión sería para ratificar cuándo va ingresar a tratamiento este tema”, acotó.

El concejal señaló que el Presidente de la ALDT tendría una “doble moral”, ya que cuando visitó Yacuiba expresó de manera pública su respaldo el 45 por ciento del Chaco, pero en Tarija se contradice.

 

Te puede interesar  Universitarios de la Facultad Gran Chaco asisten a cursos de prevención del Chagas

“Esta es una realidad, no creo que pase de 15 días que van a intentar nuevamente agendar esto, tratar y aprobar una ley de este tipo, hay una intención de poder tocar de nuevo esto y llevarlo a la arena política, ahí quien gana o quien pierda en lo político no importa, el tema es que nos están haciendo una afrenta al Chaco y en esto nadie más nos apoyará si es que no nos unimos nosotros, más allá de la fuerza política en la que estemos”, sostuvo Cavero.

Tomado de elpais.bo

Comenta
Mira también:

Yacuiba: Serepe programa talleres de capacitación en técnicas, instalación y articulación de losetas

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), en conjunto con el…

Hoy lanzan la ExpoChaco 2019, como la feria que dinamiza la economía regional

La ExpoChaco Sudamericano 2019, hoy, será lanzada por la gerencia y el…

Posibles candidatas a concejalas y alcaldesas de Yacuiba se ponen en carrera

Hay diversos cambios en el sistema político que abren espacios a la…

Walter Aguilera, candidato del MAS no renuncia hasta ahora a la COD y usa la institución para cuestionar paro médico

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental Walter Aguilera, a pesar de…

EMAT impulsa campaña reducción de bolsas plásticas este jueves 18 y viernes 19 en el mercado Bolívar

La Entidad Municipal de Aseo (EMAT) está impulsando la campaña denominada “Reducción…