El partido entre The Strongest y Wilstermann, que se vio alterado por hechos de violencia, concluyó de manera oficial y no se procede a su continuidad, así lo confirmó el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje.

Según Monje el árbitro del encuentro, Dilio Rodríguez, decretó el final ateniéndose en la potestad que el reglamento le atribuye.

 

“El partido ha concluido porque la determinación del árbitro y lo gesticula en el último momento, él levanta los brazos y da por concluido el partido porque ya no se puede continuar desarrollando teniendo en cuenta que ya se había concluido el tiempo reglamentario de juego y prácticamente todos los incidentes han pasado durante el tiempo de adición y el árbitro tiene la potestad de concluirlo”, enfatizó el dirigente en un contacto con radio Monumental.

Cuando transcurría el minuto 90 del cotejo una lluvia de petardos que fueron disparados desde la curva norte donde estaba la barra de Wilstermann cayeron cerca del arquero de The Strongest, Daniel Vaca, quien cayó al suelo aturdido por los estruendos y no pudo continuar el lance luego de recibir la asistencia médica. Posterior a eso Rodríguez dio por concluido el compromiso ante a los reclamos de jugadores visitantes.


El momento de la agresión a Daniel Vaca. Video: Tigo Sports Noticias

La confusión surge debido a que según la norma un partido que es suspendido antes de su finalización por incidentes debe continuar dentro de las 24 o 36 horas

Monje dijo que el lance terminó y mencionó que el informe del árbitro servirá para que tribunal pueda, en caso de ser necesario, sancionar a ambos equipos por los sucesos.

 

Te puede interesar  Claure se ensaña con Salinas y lanza encuesta para quitarle su apoyo

“El informe que va a presentar el árbitro va a dar paso que el tribunal pueda ver qué es lo que ha pasado y The Strongest como equipo local y responsable de todo lo que sucede antes, durante y después del encuentro puede tener alguna sanción por no tomar las previsiones necesarias y el reglamento también establece que cuando se identifica que es la hinchada visitante, el club también puede ser sancionado”, acotó Adrián Monje.

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Morales: “Faltó suerte al equipo de todos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer que la selección boliviana…

Argentina vence a Qatar y clasifica a cuartos; Venezuela será su rival

El seleccionado argentino se impuso este domingo por 2-0 a Qatar en…