Tres municipios del departamento de Tarija, Bermejo, Entre Ríos y Padcaya van a un paro de 24 horas este jueves, contra la Asamblea departamental que no agendó hasta ahora el proyecto de ley de redistribución del 45% para las provincias productoras de hidrocarburos.

 

La información fue confirmada por el dirigente de Entre Ríos, provincia O’Connor, Eduardo Fernández Sosa, al anunciar que este lunes en conferencia de prensa confirmarán la primera medida de presión contra el legislativo.

Las provincias mencionadas, dieron un plazo perentorio a la Asamblea para el tratamiento de este proyecto de Ley, sin embargo, no se concretó y la situación es de total incertidumbre, se desconoce si será o no puesto en agenda.

La disconformidad de las provincias citadas persiste pese a la reunión desplegada por el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, en procura de distensionar la situación y evitar el conflicto que continúa con tendencia a agravarse.

 

Representantes de las provincias anticiparon que el paro será movilizado e insistirán que la asamblea ponga en agenda el proyecto de ley, que prácticamente está siendo eludido por el legislativo, donde hay divergencias de criterios.

El proyecto de Ley plantea el 45% de la producción de hidrocarburos para la provincia productora del total de su producción, planteo que obliga a revisar la Ley nacional por la cual la provincia Gran Chaco se lleva el 45% del total departamental.

Este punto es cuestionado por las otras provincias productoras al punto de que algunos representantes de O’Connor, donde está el campo gasífero Margarita, consideran que están tomando regalías que les corresponden y que benefician a otra provincia.

Te puede interesar  Comisión del Gobierno bajará éste jueves a San José de Pocitos

Entretanto se supo que la posición de la directiva de la Asamblea, especialmente de la gente que es partidaria del MAS, no está de acuerdo con el tratamiento del proyecto de ley y que lo mejor es dejarlo para después de las elecciones.

 

Este planteamiento no es compartido por las provincias que en anteriores reuniones se dieron plazos, incluso uno de ellos está vencido ya que las medidas tenían que asumirse la primera quincena de abril, que tampoco se dio.

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

Programa del Cáncer Cervicouterino lleva pruebas gratuitas de PAP a Barrio Nuevo

Con el propósito de identificar o descartar las lesiones pre-malignas el programa…

Llega la ExpoChaco Sudamericana – 2019 con negocios, espectáculo de alto nivel y premios

La ExpoChaco Sudamericana 2019 fue lanzada como el evento del año, un…

Esta es la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana en Tarija (fotos)

Estos son los candidatos de Tarija presentado por Comunidad Ciudadana (CC) que…