Los resultados de la última fecha dejaron en claro que, a seis fechas del final, solo quedaron cuatro clubes con opciones reales y claras de ganar el título del campeonato Apertura 2019 de la División Profesional y, aunque matemáticamente un quinto, Oriente Petrolero, pero que ya no depende de sí mismo, sino de terceros para que ello suceda.

 

Bolívar. Líder por el momento, pero depende de sí mismo para alzarse con el título, todo está en los resultados que obtenga.

En el camino tendrá a The Strongest, su máximo rival, aunque antes deberá sumar lo más que pueda para llegar al duelo con los atigrados con algo de renta.

De no suceder aquello, sus opciones se las tendrá que jugar hasta la última fecha y de visitante.

Nacional Potosí. Es segundo por ahora, pero tiene rivales importantes en los tres partidos siguientes. Y aunque el resto que le quedarán tampoco son accesibles, dependerá de sus propias fuerzas y un poco de lo que suceda con los celestes.

 

Un tropezón y hasta dos, reducirán notablemente sus opciones.

Blooming. Sorteado con éxito el primer examen el pasado domingo jugando de visitante tras la decisión de adaptarse a la altitud, el equipo celeste cruceño espera seguir por la misma ruta ante duros rivales que lo esperan en el camino. Hasta la fecha 24, se sabrá si está para seguir en la pelea hasta el final.

The Strongest. La gran levantada, y es ya una constante, convierten al equipo atigrado en gran candidato.

Su rol es altamente atractivo y de ‘bajar’ a los que por ahora están arriba, tiene un alto porcentaje de llegar a las fechas finales con las mejores opciones. Un tropezón será lapidario pero también dependerá de lo que hagan sus rivales.

Te puede interesar  San José refuerza las bandas, el medio y potencia el ataque

19 Goles
Son los que lleva Rolando Blackburn, goleador del campeonato.

La urgencia de sumar para no quedar entre los últimos

 

Sin opciones de llegar a alcanzar los primeros lugares, siete clubes, solo les queda la opción de sumar la mayor cantidad de puntos con miras al segundo campeonato del año en el que se definirán todos los clasificados a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana, como también los descensos.

Los más comprometidos por ahora son Real Potosí, Royal Pari, Aurora y Sport Boys que si no quieren verse comprometidos es la opción de sumar en los seis partidos que les rentan.

El Día

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Colombia golpea otra vez ante una Argentina que no puede reaccionar (video)

Fue 2-0 para Colombia, que hizo la diferencia con un golazo de…

Catar sorprende y empata 2-2 con Paraguay

AFP / Río de Janeiro Catar, el campeón de Asia, sorprendió hoy…

Ucrania logra su primera corona en el Mundial Sub-20

Lodz (Polonia) Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar…

Oficial: Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

El delantero Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América de…

La derrota argentina cala hondo, la prensa destroza al equipo de Messi

Los principales medios de comunicación en Argentina no tardaron en reflejar la…