Ayer, las brigadas del programa de Asistencia Integral al Adulto Mayor se trasladaron a los Distritos Municipales 1 y 4, en el casco urbano y a las comunidades de Villa Primavera, Sanandita y Ojo del Agua, para realizar la entrega de las canastas alimentarias a las personas de la tercera edad.

 

Siguiendo la agenda de la Secretaria de Desarrollo Social, por la mañana se trasladó a los barrios: San José Centro, Los Paraísos y a la comunidad de Villa Primavera, mientras que por la tarde llegaron al barrio África y a las dos comunidades restantes. Las entregas se realizaron en lugares públicos.

Además, las brigadas se movilizaron por los domicilios de los beneficiados, que por motivos de salud, no pueden apersonarse a los puntos de entrega.

Ana Garzón, responsable del programa, recalcó que el contenido de la canasta fue socializado con los beneficiados y con nutriólogos, para que los alimentos sean ideales para mantener una dieta adecuada, principalmente para las personas de escasos recursos.

Los beneficiados mostraron gran satisfacción al recibir las primeras canastas de la gestión y agradecieron el trabajo que realiza el Gobierno Regional, en favor del sector.

“Estoy muy contento por recibir la canasta alimentaria, ya tengo para cocinar para mis hijos y mis nietos, y agradezco al Gobierno Regional por darnos este beneficio que es bastante necesario para nosotros”, manifestó María Aurria Delgado, beneficiada del barrio Los Paraísos.

 

“La canasta está mucho mejor que años anteriores, porque pudimos socializar el contenido de la canasta y elegir que productos queremos; agradezco al ejecutivo regional Jose Quecaña y recibimos con mucho agrado” relató Alberto Condori, beneficiado de la canasta.

Te puede interesar  Hoy lanzan la ExpoChaco 2019, como la feria que dinamiza la economía regional

Para agilizar la entrega, el programa trabaja con tres brigadas que se movilizan por los barrios de Yacuiba y por las comunidades del área rural, llegando a realizar hasta seis entregas por día, para culminar hasta el 21 de mayo en la ciudad y el 23 de mayo en el área dispersa.

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

 

Comenta
Mira también:

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

Yacuiba: Serepe programa talleres de capacitación en técnicas, instalación y articulación de losetas

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), en conjunto con el…

Esta es la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana en Tarija (fotos)

Estos son los candidatos de Tarija presentado por Comunidad Ciudadana (CC) que…

Gobierno nacional y empresarios privados se reúnen para diseñar estrategias para impulsar el turismo

El Gobierno Nacional y empresarios privados se reunieron para diseñar estrategias para…

Llega la ExpoChaco Sudamericana – 2019 con negocios, espectáculo de alto nivel y premios

La ExpoChaco Sudamericana 2019 fue lanzada como el evento del año, un…