Bolívar no se detiene y sigue mandando con autoridad en el Apertura 2019. Este sábado, en el Tahuichi, le ganó por 1-2 a Royal Pari, sumando 48 puntos en la tabla y tomando distancia de sus perseguidores The Strongest (42), Nacional Potosí (41) y Blooming (40) que recién juegan este domingo. La victoria se cimentó en la gran actuación del volante Erwin Saavedra que aportó con un gol al inicio del encuentro. Los celestes debían ganar este partido y lo hicieron.

 

Pudo haber sido incluso más amplio el marcador, pero el arquero Jorge Araúz impidió el grito celeste con tapadas mano a mano a Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. El local no fue ni la sombra del que le ganó a Blooming. Le faltó ser más picante en ofensiva para aprovechar las pocas opciones que generó sobre todo en el complemento. Bolívar aprovechó muy bien esas ventajas y se llevó un triunfo que vino a buscar y que aprovechó para golpear al inicio de cada etapa.

En el inicio Bolívar arrancó bien, golpeando a los 4’ a través de Erwin Saavedra y dejando en claro que buscaba esos tres puntos clave. A Royal Pari, en cambio, le costó reponerse, de a poco fue ganando confianza en el medio vía Pedro Siles y Mauro Milano y a partir de ahí creció en confianza, porque, además, en ofensiva Jhon Mosquera se tornó incómodo para Prieto y Gutiérrez. A los 24’ pudo ampliar Riquelme, pero su remate fue suave hacia Araúz.

Tras el sofocón el local ganó metros porque por derecha Zampiery se soltó obligando a Gómez y Justiniano a retroceder. Un tiro libre de Milano y un cabezazo de Mosquera avisaron lo que se venía para después, ya que a los 38’, un espectacular pase de Mosquera hacia Milano le permitió al argentino definir cruzado ante la desesperada salida del meta Mustafá y lograr el 1-1. Merecido para un equipo que no se replegó y que comenzó a presionar con el balón.

Te puede interesar  FIFA conmina a la FBF a la habilitación de futbolistas

Tras el saque desde el medio, Riquelme avanzando muy bien Saavedra, tuvo otra inmejorable opción de ampliar, sin embargo, el oportuno achique de ‘Manotas’ en medio de la expectativa de los hinchas, impidió el segundo grito celeste. En graderías, los hinchas académicos se hicieron sentir, aunque pese al respaldo pleno se fueron al descanso con ganas de gritar un segundo gol que hubiera sido más tranquilizador para el complemento.

 

De todas formas y tal y como sucedió en el primer tiempo, hubo un golpe de autoridad al inicio del segundo. Un gran arranque de Callejón permitió a Riquelme ingresar con facilidad al área, éste centró para el medio y Juan Carlos Arce (50’) solo para empujar ante la sorpresa de Guimer Justiniano (1-2). Era el gol que necesitaba Bolívar para desplegar mejor su juego sin la presión de conseguir la diferencia de manera urgente. Royal Pari quedó sorprendido.

Pero a diferencia del primer tiempo esta vez no hubo reacción plena, sino más bien ataques timoratos y con desorden. El DT Mosquera envió a Saulo Guerra para penetrar por derecha pero no bastó. Es más, a los 65’ pudo aumentar Callejón pero Araúz lo evitó tras gran intervención. A los 88’ sucedió lo mismo en otro mano a mano entre ambos con Royal Pari jugado. Al final el resultado no se movió y Bolívar se llevó del Tahuichi un triunfo merecido, ante un rival que no tuvo el temple del partido del miércoles.

Diez

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Morales: “Faltó suerte al equipo de todos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer que la selección boliviana…

Argentina vence a Qatar y clasifica a cuartos; Venezuela será su rival

El seleccionado argentino se impuso este domingo por 2-0 a Qatar en…