El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo este sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a levantarse contra el mandatario Nicolás Maduro, declarando que “el momento de la transición es ahora”.

“El momento de la transición es ahora, no más hambre, no más niños sin medicinas, no más represión. Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha”, dijo Pompeo a los venezolanos, luego de una fallida insurrección militar el pasado martes.

 

“Ustedes pueden hacer que sus instituciones, su ejército y sus líderes cumplan con los estándares más altos y exigir un retorno a la democracia”, afirmó Pompeo en un video difundido en Twitter, concluyendo en español: “estamos con ustedes”.

Opositores convocados por su líder Juan Guaidó marchaban este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir que cese el apoyo militar a Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

“Ustedes pueden restaurar un gobierno inclusivo y constitucional. Ustedes pueden crear el futuro, e incluso un futuro brillante (…) para Venezuela”, afirmó Pompeo en el video de poco más de un minuto.

En otro mensaje anterior en Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense había denunciado la represión “sin límite” del gobierno venezolano, al evocar la intervención de fuerzas de seguridad en una iglesia, y afirmando su apoyo a una “transición política” del poder en favor de Guaidó.

 

Con información de AFP

Infobae

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  El régimen de Irán vuelve a enriquecer uranio a niveles prohibidos y amenaza con violar más obligaciones nucleares "en 60 días"
Mira también:

Los capos del narcotráfico mexicano que quedan por atrapar tras «El Chapo»

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera pasará lo que le…

Shahid Khaqan Abbasi arrestado por corrupción

El ex primer ministro paquistaní Shahid Khaqan Abbasi, en el cargo hasta…

Atentado a la AMIA: por primera vez, difunden las caras de los terroristas

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la…

¿Johnson & Johnson ocultó los efectos cancerígenos de sus talcos?

El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación para esclarecer…

Suben a 33 los muertos por el incendio provocado en un estudio de animación de Japón

Ya va por 33 el número de fallecidos en el incendio provocado…