Aprehenden a militar que manejaba ebrio vehículo oficial

Un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue aprehendido la madrugada de este sábado en la ciudad de Oruro. El efectivo fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad.

El hecho se registró en el sector del casco del minero contiguo a los lenocinios ubicados al norte de la capital orureña, informó el Director de la FELCC en Oruro, Manuel Vergara a El Deber. Se conoce también que el uniformado tenía en su poder, oculto en su ropa interior, la suma de 2.540 dólares y 2.800 bolivianos.

El jefe policial explicó que fueron vecinos y transportistas los que llamaron a la central telefónica del PAC 110 alertando de la presencia de tres uniformados de las fuerzas armadas ebrios y a bordo de un vehículo oficial del CEO.  Al percatarse de la situación los militares intentaron huir y casi atropellan a un transeúnte.

Vergara sostuvo que en ese momento que el motorizado es interceptado y dos de los acompañantes lograron bajar de la movilidad para darse a la fuga, mientras que el conductor fue conducido a dependencias de la FELCC acusado de uso indebido de bienes del Estado al conducir ebrio un vehículo oficial.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado, informó que ya “tomaron las acciones legales correspondientes (contra el uniformado) de acuerdo a leyes y reglamentos vigentes, en la justicia militar y la justicia ordinaria”.

Señala que “ningún hecho ilícito cometido por nuestro personal será encubierto y por el contrario será juzgado severamente”. Sostiene que “las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional resguardando nuestras fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y apegados a la ley (…)”.

Te puede interesar  Policía recaptura a sospechoso de asesinato que fugó tras su audiencia cautelar
Comunicado de las Fuerzas Armadas.

Erbol

Comenta
Mira también:

Policía alemana reporta que Montenegro tramitaba 9 pasaportes para ingresar a Europa

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)…

Detienen a dos personas acusadas de abuso sexual a menores

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia…

Acusado de filmar jovencitas intenta tragar el chip de su celular para borrar evidencia

Un sujeto de aproximadamente 35 años edad fue descubierto por la ciudadanía…

Detienen a funcionaria del Sereci en casa donde realizaban empadronamiento irregular

El Ministerio Público intervino  la casa del alcalde del municipio de San…

Accidente de flota deja 11 personas heridas

Una flota de la empresa “Minera” tuvo la madrugada de este lunes…