AFP / Sao Paulo

Palmeiras, clasificado hace semanas a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, terminó primero del Grupo F y mejor de la fase de grupos al ganar 1-0 en Sao Paulo al también clasificado San Lorenzo.

El gol no llegó hasta el minuto 70. El volante Gustavo Scarpa se abrió desde la banda derecha con la zurda y disparó un zurdazo picado que se le escurrió de las manos a Fernando Monetti.

La victoria deja al Palmeiras primero del Grupo F con 15 puntos, cinco más que San Lorenzo, y lo convierte en el mejor equipo de la fase de grupos.

Ese “premio” tiene mucha relevancia, pues le da la oportunidad de jugar la vuelta de octavos, cuartos y semifinal en casa.

Sus datos dan fe de su buena marcha: Palmeiras ha ganado cinco y perdido un partido en la fase de grupos. Es el equipo más goleador, con 13 dianas, y menos goleado, con un tanto encajado.

El ‘verdao’, uno de los candidatos a levantar la Libertadores por segunda vez en su historia, saltó al césped con fuerza, sabiendo que la derrota de este miércoles de Cruzeiro ante Emelec le abría la posibilidad de ser el mejor equipo de la fase, para lo cual necesitaba ganar sí o sí.

El DT Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, desplegó un 4-1-4-1, con Miguel Borja en punta.

En el primer tiempo, dominó el balón y el control del juego, pero causó poco peligro al arco de Monetti.

De nada sirvió que Dudu y Rafael Veiga intentaran confundir a la defensa, a los centrales Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez. Tampoco los disparos de larga distancia sirvieron para perforar el arco visitante. Dentro del área no creo nada de peligro.

San Lorenzo, por su parte, que necesitaba de una victoria para quedar primero de grupo, intentó sorprender en algún contraataque, pero sus embates quedaron en nada o se estrellaron contra la barrera de defensiva, el triángulo de Gustavo Gómez, Luan y Felipe Melo.

El factor Scarpa

En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron con las mismas formaciones. Pero animados por el público del Allianz Parque, los paulistas salieron con más madurez, se asentaron mejor en el campo y arriesgaron más el balón en busca del gol.

En el 56, Monetti, que evitó una derrota mayor para los argentinos, salvó una buena ocasión generada por los paulistas.

Felipao cambió a Borja por Arthur Cabral, para darle frescura al ataque.

Pero la suerte del partido cambió cuando le dio entrada a Scarpa, que fue un revulsivo por la derecha.

La presión del ‘verdao’ aumentó a partir de entonces, y el gol parecía inminente. En el 68, Monetti hizo la mejor parada del partido, al sacar de debajo del arco un durísimo cabezazo de Zé Rafael.

Y un minuto después, llegó el gol de Scarpa, que desató la alegría en el estadio paulista. Aunque estuvo pocos minutos en el césped, Scarpa fue el jugador más visitoso del encuentro.

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Bolsonaro tilda como “show” la denuncia de Messi de corrupción

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó ayer de “show” las declaraciones que…

Neymar aterriza en París con la voluntad de irse al Barcelona

Neymar llegó este lunes a la concentración del París Saint Germain (PSG),…

Un gol sobre la hora le da el triunfo a la Academia

El campeón vigente debutó este domingo con pie derecho en el torneo…

Always Ready vence 2-1 a Sport Boys en Warnes, en el debut de ambos

Con un gol a los 92 minutos del encuentro convertido por el…