AFP / Rosario, Argentina

El argentino Rosario Central, ya eliminado, se despidió de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 (parcial 1-0) frente al paraguayo Libertad, clasificado a los octavos de final, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo H jugado este miércoles en Rosario (centro-este).

Joaquín Pereyra (19) y Claudio Riaño (71) anotaron los goles para el triunfo de Central, mientras que el experimentado Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (50, de penal) marcó el descuento del conjunto gumarelo.

El encuentro tuvo un componente emotivo adicional, porque en el equipo rosarino ingresó el delantero Germán Herrera, que se retiró del fútbol en este partido.

Libertad, ya clasificado a octavos hace casi un mes, terminó como líder del Grupo H con 12 puntos, seguido por el brasileño Gremio, con 10, mientras que la Universidad Católica de Chile se ubicó en el tercer lugar con 7 y pasó a la Copa Sudamericana, en tanto que Rosario Central cerró la tabla con 5 unidades.

Con la clasificación en el bolsillo hace rato, Libertad acaso llegó muy relajado a Rosario, y Central, en medio de un presente menos que discreto, consiguió ponerse en ventaja antes de los veinte minutos, con un zurdazo rasante de Joaquín Pereyra al rincón derecho, incluida una floja respuesta del arquero Martín Silva.

Dentro de un partido aburrido y trabado, la gran emoción en Rosario llegó con la despedida de Germán Herrera, un delantero reconocido como ídolo en Central, que a los 35 años firmó su retiro de la actividad.

Derrota que complica

En uno de sus esporádicos ataques, Libertad llegó al empate en un penal correctamente sancionado por el venezolano Ángel Arteaga, y que el ‘Tacuara’ Cardozo convirtió con un potente remate a la derecha de Jeremías Ledesma.

Las emociones crecieron en la recta final, porque Central volvió a adelantarse en la cuenta con una certera definición de Claudio Riaño por el centro del área, luego de una buena combinación con Lovera.

Libertad intentó llegar al empate en los últimos minutos ante un equipo rosarino que se replegó demasiado, y Nahuel Molina apareció para despejar casi en la línea de gol cuando Cardozo esperaba el balón a centímetros del arco para anotar la igualdad.

Ledesma, de buena actuación, tuvo su atajada cumbre a diez minutos del final con una estirada milagrosa para desviar un cabezazo a quemarropa de Bareiro dentro del área chica, y ahogarle al gumarelo la última gran oportunidad de la noche.

Central terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Washington Camacho, que vio la tarjeta roja por una plancha alta sobre Bareiro.

Aunque no cambió en absoluto su posición, Libertad se llevó de Rosario una derrota incómoda, que lo alejó de los mejores primeros de grupo, mientras que Central cerró con una sonrisa un semestre demasiado gris en resultados, a tal punto que ni siquiera tuvo el consuelo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

La Razón

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y cómo se jugarán

La Conmebol dio a conocer el cronograma oficial de las Eliminatorias para…