AFP / Buenos Aires

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-1 (parcial 0-0), en un partido por la sexta y última fecha del Grupo G jugado este jueves en la Bombonera.

Marco Ruben (65) puso en ventaja al Paranaense, pero poco después igualó Lisandro López (72) y en tiempo de descuento Carlos Tevez (90+4) le dio la victoria al elenco xeneize.

Paranaense terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Wellington (79), que vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Tevez.

 

Tras completarse la sexta fecha del Grupo G, Boca terminó como líder del grupo con 11 puntos, seguido por Paranaense (9), mientras que el colombiano Deportes Tolima (8) accedió como tercero a la Copa Sudamericana y el boliviano Jorge Wilstermann (5) quedó eliminado de todo.

Parejo

Con buena parte de la clasificación a los octavos casi dentro del bolsillo, Boca buscaba un triunfo para quedar entre los ocho primeros de zona, mientras que Paranaense llegó a Buenos Aires decidido a rescatar un resultado positivo y quedarse con el primer lugar que tenía antes del encuentro.

Atropelló el equipo auriazul en los primeros minutos y estuvo cerca de la apertura con un buen remate de Mauro Zárate que salió al lado del poste derecho, y poco después Lisandro López elevó el remate tras un centro, cuando estaba solo frente al arquero.

Sin embargo, el ímpetu del local comenzó a apagarse, en la medida que Paranaense comenzó a emparejarle la batalla por el mediocampo, con anticipos ante un Boca al que le faltaba sorpresa, y se mostraba muy estático en ataque, falto de sorpresa para desacomodar a un rival bien parado.

En el arranque de la segunda parte se vio lo mejor del Paranaense, que se animó con algunas incursiones, como un remate de Nikao bien controlado por Andrada. Ese buen pasaje del visitante encontró premio en el 1-0, que llegó con un tiro libre cruzado de Nikao en forma de centro, Andrada salió a destiempo, y Marco Ruben, que entraba a espaldas de todos, se arrojó en palomita para conectar al arco vacío.

La derrota no ponía en riesgo la clasificación de Boca, pero sí generaba cierta inquietud con un Deportes Tolima que ganaba y conseguía igualar en puntaje a los xeneizes, pero por debajo en la diferencia de gol.

La estrella de Tevez

Pero Boca reaccionó en gran forma y se lanzó con determinación en busca del empate, guiado por el recién ingresado Carlos Tevez, y pronto alcanzó la igualdad, en una pelota que Zárate envió a espaldas de los defensores y Lisandro López empujó con la punta del pie, con una floja respuesta de Santos, al que se le escapó el balón.

Los últimos minutos tuvieron como protagonista exclusivo a Boca, que encontró por los costados el camino para desnivelar, frente a un Paranaense que perdió intensidad y se vio disminuido con la expulsión -correcta- de Wellington.

 

Zárate, por lejos el que más buscó el arco en Boca, falló un par de ocasiones propicias y el local parecía resignarse a la igualdad, hasta que en tiempo de descuento Erick despejó corto y la pelota quedó servida en la puerta del área para Tevez, que remató rasante al rincón derecho para desatar la euforia en la Bombonera una vez más.

Así, Boca se quedó con un festejo sufrido, pero que le permite renovar la esperanza de luchar por un torneo que es una obsesión, mientras espera conocer a su próximo rival y empieza a mirar de reojo las rondas decisivas del segundo semestre.

Fuente: La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Último: Fallece árbitro durante un partido oficial de la liga de futbol de Bolivia

Fallece árbitro durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero en…