Con un gol agónico, el cuadro de Bolívar venció la noche de este viernes 4-3 a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, que lo coloca a un paso del título del torneo Apertura, a falta de tres jornadas.

El delantero celeste Juan Carlos Arce marcó de cabeza el gol de la victoria a los 90 minutos, tras recibir un pase en el área chica del argentino Marcos Riquelme que le permite a Bolívar sumar 51 puntos en 23 partidos.

 

“Este gol puede significar mucho”, sostuvo el técnico celeste César Vigevani en conferencia de prensa. Añadió: “Este partido puede significar mucho más de lo que hoy esperábamos (…) lo importante acá es valorar el triunfo porque son tres puntos vitales”.

Bolívar comenzó ganando con un gol de camarín del español Juan Miguel Callejón, sin embargo, a los 18 empató Jaime Arrascaita y a los 26 amplió Carlos Monteiro para Real Potosí.

Erwin Saavedra, a los 38 minutos, igualó para los celestes en un cotejo complicado para Bolívar por las constantes llegadas de los delanteros del cuadro visitante.

En el segundo tiempo, Callejón volvió a marcar a 4 minutos, pero Federico Domínguez empató a los 19.

 

Con el 3 a 3, el encuentro se puso más intenso con llegadas de ambos equipos, pero a los 90 un centro desde la izquierda de Callejón fue bien capitalizado por Riquelme que de cabeza habilitó a Arce, y éste, con otro cabezazo, batió al portero de Real. La fiesta se instaló en el Siles.

Los rivales más próximos a los celestes: Nacional Potosí y The Strongest se enfrentarán el domingo en La Paz. En la próxima fecha, el 16 de mayo, Bolívar visitará a Oriente Petrolero.

Te puede interesar  La esposa de Salinas jura como presidenta del Tigre

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook