El Magisterio Urbano de Tarija está molesto por el incremento salarial de esta gestión, debido a que no cumpliría con las expectativas que estaba esperando, los profesores estaban pidiendo un 12 por ciento al haber básico.

Las primeras movilizaciones se dieron ayer, los educadores recorrieron las calles de la ciudad de Tarija en una marcha, para luego llegar a la plaza para dar a conocer sus demandas a los medios de comunicación.

 

Asimismo, en horas de la noche la medida de presión se intensificó con una movilización masiva de los educadores que nuevamente marcharon por las calles de la capital en un número mayor, para luego hacer un mitin en la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas.

Los educadores dieron a conocer su molestia por el incremento salarial la semana pasada a nivel nacional, informando la dirigencia del Magisterio Urbano a nivel nacional que efectuarían medidas de presión hasta que el Gobierno Central les escuche y para que pueda compensar a los educadores por la decisión que acordaron con la Central Obrera Boliviana (COB).

En Tarija la ejecutiva del Magisterio Urbano, Roxana Quesada, señaló que seguirán con las medidas de presión en los siguientes días y estas serán radicalizadas hasta que tengan una respuesta del ejecutivo nacional.

“Bueno a partir de ahora estamos movilizados y queremos que el Gobierno Central reconozca que el aumento salarial que ha hecho es irrisorio, es decir que no podemos permitir que sea dos bolivianos por día el incremento salarial de los educadores”, expresó la educadora.

Además, Quesada indicó que los profesores del sector urbano requieren un salario digno, la cual sería que esta esté acorde a la canasta familiar actual, pero, lamentablemente, señaló, que hay educadores en el departamento que trabajan sin recibir un salario para que pueda mantener a su familia.

Te puede interesar  Alcaldes anuncian que tramitan ahora 71 millones de bolivianos más para próximo débito a Gobernación de Tarija

“Tanto se dice, hora trabajada hora pagada, yo quiero que se demuestre que se ha pagado las ocho horas que se ha incrementado, por lo tanto, vamos a pedir a las autoridades que lo hagan con estas medidas de presión que estamos efectuando”, dijo.

Denunció que la Central Obrera Boliviana (COB) no defiende los derechos de los educadores del país, por lo cual sus entes matrices les ordenaron que realicen las medidas de presión para que el Gobierno Central pueda escuchar sus demandas.

 

Asamblea nacional

La entrevistada indicó que la siguiente semana el Magisterio Urbano a nivel nacional tienen un ampliado en la ciudad de Santa Cruz, donde se organizarán el gremio de los educadores para que efectúen más medidas de presión en todo el departamento y Bolivia.

“Vamos a exigir que por lo menos se nos otorgue el salario básico, lamentablemente se aumenta tres al mínimo y cuatro al básico que le corresponde al educador, y si nos ponemos poner número son 60 bolivianos que nos correspondería”, dijo.

Tomado de Andaluz

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Asamblea exigirá a la Gobernación la atención de Canaletas – Entre Ríos

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, este lunes está convocando a una…

Diputada informa que el Presidente recibirá a dirigentes del transporte tarijeño este lunes

El Presidente Evo Morales recibirá este lunes 24 de junio en la…

Sánchez: Gobierno invierte $us 226 millones en carreteras para Tarija

La Paz, 23 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- El Gobierno nacional, a…