Después de casi una semana de protestas, los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz esperan una pronta respuesta de parte de la gerencia general de ese medio de comunicación en cuanto al incumplimiento de salarios.

“La empresa se acostumbró a pagarnos en cuotas, semana tras semana, ahora se nos adeuda el 50 por ciento del mes de marzo y el 100 por ciento de abril”, informó a ANF el representante del sindicato de trabajadores de Santa Cruz, Carmelo Pedraza.

 

Debido al incumplimiento salarial del medio, el lunes los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas suspendiendo la transmisión del canal. Por ello, el miércoles se llevó la reunión entre el sindicato y la gerencia general, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“La dirección ejecutiva solicitó que firmemos un documento indicando que se nos debe el 50 por ciento del mes abril y a comprometernos retomar nuestras funciones de forma normal”, explicó.

Pedraza expresó que los camarógrafos, periodistas, realizadores, editores y personal de otras áreas son los afectados de la crisis económica que atraviesa esta casa televisiva.

PUBLICIDAD

Ante esa situación, la gerencia habría contratado a empleados externos para “salvar” la programación durante los días de protesta. Por ello, ahora, los trabajadores no pueden ingresar a las instalaciones del canal.

“Desde el miércoles, ya no nos permiten la entrada a la empresa, el gerente general, Mario Herrera, ordenó que se nos niegue el ingreso y todos los trabajadores estamos afuera”, dijo el representante.

ANF intentó comunicarse con el jefe nacional de Recursos Humanos, Humberto Echazú, con el objeto de conocer la versión de la parte administrativa, pero no se tuvo respuesta.

 

Te puede interesar  La reacción de Pampita al enterarse que Nicole Neumann ocupará su lugar en el jurado

En el transcurso de ayer, se realizó una audiencia con los representantes del medio, quienes abandonaron la sala sin llegar a ninguna solución. Sin embargo, Pedraza dijo que en horas de la tarde de este viernes se tendrá otra reunión con el directorio, caso contrario el sindicato analizará las medidas a tomar.

“La empresa tiene varios juicios con trabajadores que fueron despedidos y hasta el momento no se les canceló ningún tipo de beneficio, en este canal se vulnera todos los derechos del trabajador” añadió Pedraza.

Por tanto, aclaró que esta protesta se expandió a nivel nacional, pero a los colegas de La Paz se los “amenazó” con ser despedidos en el caso que se unan a esta petición.

Opinión

 

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Paciente de los Yungas muere en El Alto con diagnóstico de hantavirus; se descarta arenavirus

Una mujer de 29 años de edad, procedente de los Yungas de…

COB amenaza a los médicos con quitar ítems de la CNS

Página Siete / La Paz El secretario ejecutivo de la Central Obrera…

Erupción de volcán Ubinas de Perú afecta cultivos, ganado y pastizales de Santiago de Machaca

(Urgentebo).-  Según Lizandro Condori, Alcalde de Santiago de Machaca, el cielo de Santiago…

Folcloristas paceños aceptan disculpas y expresan cariño a Percy

La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic), un grupo de…

APDH pide esclarecer muerte de cocaleros en La Asunta

Mediante cartas remitidas a las autoridades de Gobierno, la Asamblea Permanente de…