Después de un infartante clásico cruceño que pudo inclinarse a cualquier lado, Blooming venció a Oriente Petrolero (3-2) con un gol olímpico anotado por Paúl Arano a los 90 minutos que le permite a los celestes soñar con la obtención del título cuando los números todavía están de su lado a la finalización de la vigésima tercera fecha del torneo Apertura. La academia está tercera con 44 puntos, con chances de lograr el título aunque debe esperar que Bolívar (51) y Nacional Potosí (47) dejen de sumar unidades en las tres fechas que restan.

Los verdolagas golpearon primero. El cuadro celeste mantuvo sobre la mesa estas posibilidades gracias al empuje que colocó delante de su tradicional rival. Los dirigidos por Erwin Sánchez exploraron con éxito el costado izquierdo desde donde salió el centro que dejó la pelota en los pies de Rafael Mollercke, quien definió delante del arco sin marcación a los 35′. El defensor, Gustavo Olguín, no alcanzó a hacer la cobertura. Tres minutos después llegó el empate con el tanto de Mauricio Sperduti, cuyo disparo de zurda envió la pelota contra las redes, luego de continuar un ataque que José Alfredo Castillo definió a medias. Oriente Petrolero estaba aproximándose al pórtico, pero sus definiciones pasaron cerca del arco y en otras ocasiones el arquero Rubén Cordano se puso delante para salvar la caída del tanto contrario.

 

No dejaron de atacar para ganar. Los celestes también rearmaron el ataque, y persistieron. El 2-1 subió a la cuenta a los 71′ con un zurdazo de Roberto Fernández, quien continuó con la ofensiva y su remate al ras sorprendió al guardameta Rómel Quiñónez, quien se lanzó sin fortuna. A los 82′, después de varios intentos y de sofocar a la defensa con sus avances, los verdolagas conquistaron la igualdad. Julio Pérez definió con un golpe de cabeza dentro del área ante un servicio de Sperduti, aprovechando un mal despeje de Brandon Torrico. El clásico parecía que iba a finalizar con esta igualdad; sin embargo, en el último tiro de esquina Arano convirtió el 3-2. El córner fue hacia el primer palo cuando todos esperaban un centro. La reacción de Quiñónez fue inútil, ya que el balón ingresó a las redes. Este fue el gol soñado para el mediocampista cruceño por tratarse de la conquista frente a Oriente Petrolero y que reanima a los celestes en la pelea por llegar al primer lugar y coronarse campeón.

Te puede interesar  La esposa de Salinas jura como presidenta del Tigre

No obstante, en la última jugada del partido, ni el juez de línea ni el árbitro se percataron que los jugadores orientales estaban habilitados por el propio Torrico, a pesar de haber convertido el tanto, quedó anulado por una supuesta posición adelantada.

Blooming lo tiene ‘cortito’ a Oriente en los clásicos

Ya van dos años de la hegemonía académica en los tradicionales clásicos cruceños, La última vez que ganaron los refineros un cotejo fue el 30 de abril de 2017 por 3-0, de ahí en más, todo se pintó celeste. De los ocho enfrentamientos que tuvieron, tres fueron empates y cinco acabaron con victoria de Blooming. Hasta el momento van 637 días sin que los académicos conozcan la derrota ante su archirrival. Asimismo, le ha convertido a los verdolagas 14 tantos y ha recibido siete. El que tiene la balanza a su favor es el técnico Sánchez. Desde que asumió en los celestes en marzo del 2018 jugó cinco clásico cruceños y los ganó todos: 2-1 el 1 de abril, 3-0 el 5 de agosto, 2-0 el 4 de noviembre, 1-0 el 1 de marzo de 2019 y 3-2 en la jornada de ayer.
Aún no se conoce las fechas de los próximos clásicos que se disputarán en el torneo Clausura, por lo que los días de soberanía aumentarán.

Rescatar el empuje del equipo. Pasamos muchas cosas, estuvimos lejos de la familia desde hace 20 días. Hoy queda disfrutar con ellos’.

Rubén cordano
Arquero de Blooming

‘Fue mi primer gol en un clásico. Segundo a nivel profesional. Muy contento por eso. En ese momento se me nubló todo y solo corrí a celebrar’.

Te puede interesar  Sicario efectuó siete disparos para asesinar al vicepresidente de Blooming

Roberto Fernández
Jugador de Blooming

‘En este momento se debe estar unidos. No sabemos a quién quejarnos, porque no sabemos quién es el encargado en Oriente’.

Ronald Raldes
Jugador de Oriente Petrolero

 

Estadio: ‘Tahuichi’ Aguilera
Público: 30 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes:  José Antelo y Juan Flores (ambos de Santa Cruz)
Goles: 35′ Rafinha, 71′ Fernández y 90′ Arano (B). 38′ Sperduti y 82′ Pérez (OP)
TA: 29′ Carrasco, 65′ Sánchez, 68′ Latorre y 82′ Torrico (B). 29′ García, 40′ Sperduti, 62′ Áñez, 65′ Pérez y 70′ Mugni (OP)

El Día
Comenta
Mira también:

Un gol sobre la hora le da el triunfo a la Academia

El campeón vigente debutó este domingo con pie derecho en el torneo…

Neymar aterriza en París con la voluntad de irse al Barcelona

Neymar llegó este lunes a la concentración del París Saint Germain (PSG),…

Bolsonaro tilda como “show” la denuncia de Messi de corrupción

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó ayer de “show” las declaraciones que…

Always Ready vence 2-1 a Sport Boys en Warnes, en el debut de ambos

Con un gol a los 92 minutos del encuentro convertido por el…