The Strongest perdió ayer con Nacional en Potosí (1-0) y quedó virtualmente sin chances de pelear por el título del torneo Apertura, que ahora es cosa de dos porque el cuadro de la Villa Imperial es el único que puede pelearle a Bolívar.

El Tigre (43 unidades) quedó a ocho puntos de la Academia —líder con 51 unidades— y a cuatro de Nacional —segundo con 47— cuando faltan tres fechas por jugar (9 unidades).

 

Las matemáticas todavía le otorgan posibilidades al aurinegro, aunque los jugadores son conscientes de que ayer se bajaron de la lucha por el título y la misión ahora apunta a terminar de la mejor manera posible el torneo.

Fue un encuentro parejo en líneas generales, aunque en los primeros minutos Nacional fue el que más peligro llevó sobre el arco de Daniel Vaca, con dos cabezazos de Harold Reina y un tiro libre de Vladimir Castellón, que pasó cerca de uno de los postes.

Reina (izq.), de Nacional, intenta sacar la marca del atigrado Jara. Foto: Guido Tórrez
Cuando el Tigre se hizo dueño de la pelota, cumplió un buen trabajo en ofensiva, pero no pudo convertir.

El local aguantó las cargas de la visita, sobre todo con las buenas intervenciones del golero Javier Rojas, quien tuvo cuatro brillantes atajadas y evitó la caída de su arco.

En varios pasajes del complemento se hizo un partido de ida y vuelta, pero era el local el que llevaba más peligro, tenía más la pelota y para eso mucho tuvo que ver el ingreso en el inicio de la segunda parte de Bruno Pascua y minutos después de Edson Pérez, le dieron más fuerza a su ataque y entre los dos se encargaron de fabricar la jugada que terminó en el tanto de la victoria.

Te puede interesar  El Tigre vence 3-1 a Blooming y espera un traspié de Bolívar y Nacional

Los dos tuvieron chances claras para marcar. Nacional a través de un remate de Wálter Rioja, que terminó salvando Daniel Vaca, y un cabezazo de Luis Torrico, que se fue apenas por arriba.

 

El Tigre, que terminó con 10 por la expulsión de Diego Wayar, respondió con un cabezazo de Fernando Marteli, que atajó Ríos, y un remate de Rolando Blackburn, que pegó en el travesaño.

El tanto del triunfo, que mantiene en la lucha a Nacional, llegó a los 31 minutos después de una jugada individual de Pérez, quien enganchó de zurda, dejó pasar a Jair Reinoso, levantó la cabeza y mandó el centro al segundo palo, Marvin Bejarano no llegó al cierre y Pascua llegando de atrás venció la resistencia de Vaca con un cabezazo.

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y cómo se jugarán

La Conmebol dio a conocer el cronograma oficial de las Eliminatorias para…