«Buenos días amigos. Hay un sujeto que está usando mi nombre para ser tomado en cuenta en grupos de información y quizás otros. Amigos como Sammy me alertaron de este hecho. No es la primera vez que lo hace, por eso lo denuncio. Su número es 74031895. No se hagan sorprender, muchas gracias. Y si pueden, por favor, compartan este mensaje. Gracias». Así alertó el director de la Revista Oxígeno, Grover Yapura en su muro de Facebook sobre un supuesto periodista que utilizó su nombre y el medio en el que trabaja para que lo agreguen a los grupos de whatsapp de periodistas.

 

El supuesto periodista enviaba el siguiente mensaje a diferentes administradores de los grupos de whatsapp para ser añadido: «Hola, me podría añadir a los grupos de noticias Bolivia Noticias, Bolivia es Noticia y Página Siete Digital. Por favor, hermano Samy. Atte: Grover Yapura, Revista Oxígeno».

Al no lograr su objetivo y luego de la advertencia de Yapura, el presunto reportero se hizo pasar por periodistas de la agencia de fotografía APG y de otros portales digitales, pero  no logró ser agregado.

PUBLICIDAD

Luego, el fotoreportero Samy Schwartz, denunció en su cuenta de Twitter que el falso periodista le escribió en primera instancia a él para pedirle que lo añada a grupos de periodistas. Lo identificó como Grover Aruquipa, quien tiene una cuenta de Twitter en la que figura como miembro de Comunidad Ciudadana, el partido de Carlos Mesa.

«¿Qué pasó guerrero azul? ¿Creías que no sabía en verdad quién eres?», escribió Schwartz en Twitter.

Al ser puesto en evidencia, Aruquipa supuestamente le escribió a Schwartz un mensaje por Twitter: «Samy Schwartz canalla de m…me eliminaste del grupo de Página Siete. Ahora te vas al c…, pobre imbécil judío».

Te puede interesar  Asesinan a un reportero en la mexicana Playa del Carmen

Varios periodistas en La Paz alertaron por redes sociales sobre el falso reportero y pidieron a los administradores de grupos de prensa e institucionales no dejarse sorprender.

Leyenda

 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta