El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, afirmó el martes que los débitos automáticos que se realizan a la Gobernación de Tarija en favor de los municipios de ese departamento se enmarcan en la Ley departamental 206, de transferencia de recursos.

 

“Estamos muy preocupado ante algunas declaraciones que realizan personeros de la Gobernación de Tarija en relación a estos débitos automáticos (…), los débitos automáticos que se han realizado en pasados días están vinculados a la Ley departamental 206 que ha sido generada en el propio departamento de Tarija”, informó en una entrevista en radio Luis de Fuentes de Tarija.

Agregó que esa norma establece que la Gobernación de Tarija debe transferir el 1% de las regalías a ocho municipios y que la norma fue aprobada en la Asamblea Legislativa Departamental.

“De ninguna manera se puede mencionar que el Gobierno nacional esté tratando de boicotear su gestión financiera o la gestión de la Gobernación de Tarija, porque les repito este débito automático es por incumplimiento de la propia Gobernación a una ley que se generó en ese departamento, la labor del Ministerio de Economía es una labor operativa, en la cual recibe los requerimientos nada más”, agregó.

Secretarios de la Gobernación de Tarija rechazaron el martes los débitos automáticos que le realiza a esa institución y afirmaron que es una acción política del Gobierno nacional, para desestabilizar la gestión del gobernador, Adrián Oliva.

 

ABI

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Mujeres de organizaciones participan en  el taller de promotoras de la salud visual 

Con el apoyo de la Fundación “Ojos del Mundo”, la Dirección de…

Vecinos de San Mateo Centro ya cuentan con planos prediales individuales

Los vecinos del barrio San Mateo Centro, que hace unos años formaba…

Estos son los nombres que se barajan como candidatos para Tarija por Comunidad Ciudadana

Un fuente confiable en contacto con Ahoradigital ha dado a conocer una…

Gobernación convoca al Ministro de Obras Públicas para conciliar deuda con Tarija de Bs 1.257 millones

El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó este…

Estos son lo candidatos del MAS confirmados hasta el momento en Tarija

Durante el fin de semana se ha generados una serie de reuniones…