El director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Franklin Portugal, anunció el miércoles la ampliación este año de la pista del aeropuerto Oriel Lea Plaza, de la ciudad de Tarija.

 

“Para Tarija en particular este año estamos viendo dos temas importantes, primero el micro pavimentado de la pista que vamos a ampliar en la parte norte y todo el alambrado de la pista, con una inversión de AASANA nacional”, informó a la ABI, en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas.

Portugal agregó que este año AASANA invertirá más de 300 millones de bolivianos para la ampliación y mejora de aeropuertos del país.

“El presupuesto de AASANA para esta gestión ronda los 307 millones de bolivianos. Se ejecutarán trabajos en los aeropuertos de Alcantari (Sucre) donde vamos a terminar de equiparlo, Oruro, Tarija y Trinidad. También el aeropuerto de Riberalta vamos a instalar la torre de control y equipamiento”, detalló.

Añadió que prevén gestionar que los aeropuertos de Tarija, Alcantarí y Oruro sean certificados como internacionales.

 

ABI

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Diputado teme sea “otra mentira” por campaña electoral el anuncio de AASANA sobre aeropuerto Oriel Lea Plaza
Mira también:

Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa…