Después de un diálogo entre el acalde de Tarija, Rodrigo Paz, y dirigentes de la comunidad de Obrajes, se acordó el diseño vial para el camino que unirá la capital tarijeña con la comunidad de Obrajes, distante 2 kilómetros y medio de la ciudad.

 

“El encuentro con la dirigencia de Obrajes fue muy bueno, porque no solo hemos visto lo que les conviene a futuro en cuanto a diseño vial de toda esa zona, que es una zona entre urbana y rural, sino, que hemos quedado en acuerdo que hay una columna vertebral vial que cruza todo Obrajes y que es importante poder mejorar”, informó el alcalde Paz.

Según el estudio realizado, la vía que vinculará la ciudad de Tarija, con la comunidad de Obrajes y concluirá en el cruce al Rincón de la Victoria y Tomatitas, requiere de un espacio como avenida que es de 18 metros de ancho, esto en virtud del crecimiento poblacional y urbano que tendrá la zona en los próximos años.

PUBLICIDAD

“La vía requiere de un espacio de 18 metros de ancho que es para futuras avenidas, porque si ahora no se planifica para futuro, en pocos años cuando ellos ya tengan urbanizaciones consolidadas, tendrán espacios viales muy disminuidos que no lograrán abastecer a la planificación deseada; entonces han entendido de buena manera esta acción por lo que se buscará recursos para construir la vía según nuestro estudio”, señaló el Alcalde de Tarija.

Paz destacó que lo importante de la reunión se basa en que las partes se sentaron y el Municipio explicó la visión de planificación que tiene para esta mejorará la calidad de vida en esa zona, cuando por medio del desarrollo de la zona, la su parte urbana de Obrajes sea superior a su parte rural.

“Esta fue una reunión muy esperada por nosotros de poder reunirnos con el Alcalde, porque este camino a Obrajes  es muy esperado por la comunidad, y más bien ya se llevó a cabo esta reunión, no solo con el Alcalde, sino con Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y la Subalcaldía, con quienes ya acordamos el ancho de la vía, y esperamos que se concrete el acuerdo al que hemos llegado”, señaló el secretario general de la comunidad de Obrajes, Eiver Choque.

 

Te puede interesar  Rodrigo Paz: Tarija celebra 445 años de su fundación con fe y esperanza

El siguiente paso a seguir para avanzar en el proyecto, tal como lo expresó el Alcalde Paz, es que la DOT presente al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) todo lo referentes a los límites de la vía, en sentido que la nueva ruta cubrirá don municipios del departamento.

“Ahora lo que corresponde es sentarnos a gestionar con el Gobernador, porque este será un esfuerzo conjunto centre el Municipio y la Gobernación al tratarse de una vía, a suerte de columna vertebral vial, que unirá varias comunidades de no solo el Municipio de Cercado, sino también del Municipio de Méndez”, concluyó el alcalde Paz.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Consejo de regiones productoras criticó posible pérdida de mercados y planteó auditar megacampo San Alberto

Las regiones productoras de hidrocarburos criticaron la política del rubro en general,…

Gobernación convoca al Ministro de Obras Públicas para conciliar deuda con Tarija de Bs 1.257 millones

El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó este…

Más de 58.460 ciudadanos se empadronaron para las elecciones de octubre en Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla,…

Vecinos de San Mateo Centro ya cuentan con planos prediales individuales

Los vecinos del barrio San Mateo Centro, que hace unos años formaba…

Estos son lo candidatos del MAS confirmados hasta el momento en Tarija

Durante el fin de semana se ha generados una serie de reuniones…