El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, de acuerdo a sus siglas en inglés) pronosticó una severa tormenta solar que impactará sobre la Tierra durante tres días, desde este miércoles y hasta el viernes 17 de mayo.

El organismo que depende de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) aseguró que este evento podría traer consecuencias sobre los satélites, las comunicaciones y afectará el normal comportamiento de los animales.

 

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron desde el SWPC.

Solar El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC) indicó cómo impactaría la tormenta solar sobre la Tierra y el efecto negativo sobre las comunicaciones

Quienes pronosticaron el fenómeno solar fueron un grupo de científicos que detectaron la emisión de tormentas geomagnéticas G1 y G2(moderadas) para el 15 de mayo, producto de una enorme Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente denominado plasma, que es liberado por el sol.

 

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica Espacial, un evento de estas características es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra. Esto se produce cuando hay un intercambio eficiente de energía del viento solar con el entorno espacial que rodea la Tierra.

El efecto que provoca una tormenta solar afecta los sentidos de los animales que dependen del campo magnético de nuestro planeta y que utilizan para navegar por el globo. Este tipo de fenómeno también se conoce como auroras boreales y podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York.

Te puede interesar  Hallan una fuente de magnetismo desconocida bajo las aguas del Pacífico

Mitre

 

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Tiziano Ferro se casó con su novio, lo presume en Instagram y los fans estallan

Tiziano Ferro se casó con su novio Victor Allen, con quien llevaba…

Desapareció un actor de “Seinfeld” y la policía cree que halló su cadáver en una remota carretera de Oregon

Las autoridades creen que los restos encontrados en un área remota de…

Encuentran una medusa gigante del tamaño de una persona

Una medusa gigante del tamaño de una persona ha sido hallada en las costas…

Identifican el manuscrito cristiano más antiguo del mundo

Uno de los papiros de la colección de la Universidad de Basilea…

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? ¿Es malo hacerlo todos los días?

Trucos caseros, consejos de amigos y conocidos, tutoriales que vemos a través…