El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, de acuerdo a sus siglas en inglés) pronosticó una severa tormenta solar que impactará sobre la Tierra durante tres días, desde este miércoles y hasta el viernes 17 de mayo.

El organismo que depende de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) aseguró que este evento podría traer consecuencias sobre los satélites, las comunicaciones y afectará el normal comportamiento de los animales.

 

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron desde el SWPC.

Solar El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC) indicó cómo impactaría la tormenta solar sobre la Tierra y el efecto negativo sobre las comunicaciones

Quienes pronosticaron el fenómeno solar fueron un grupo de científicos que detectaron la emisión de tormentas geomagnéticas G1 y G2(moderadas) para el 15 de mayo, producto de una enorme Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente denominado plasma, que es liberado por el sol.

 

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica Espacial, un evento de estas características es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra. Esto se produce cuando hay un intercambio eficiente de energía del viento solar con el entorno espacial que rodea la Tierra.

El efecto que provoca una tormenta solar afecta los sentidos de los animales que dependen del campo magnético de nuestro planeta y que utilizan para navegar por el globo. Este tipo de fenómeno también se conoce como auroras boreales y podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York.

Mitre

 

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Se filtró el decepcionante final de Game of Thrones

El último episodio de Game of Thrones se estrenará este domingo y…

‘Juego de tronos’, la serie que rompió los límites: “Cada capítulo se ha vivido como la final de un Mundial”

Cada ciertos años, una serie pone patas arriba la televisión: Twin Peaks,…

¿Alejandra Guzmán de novia con el ex de su hija?

La cantante Alejandra Guzmán habló al respecto de la relación que lleva…

Escándalo político en Israel por bandera Palestina en show de Madonna en Eurovisión 2019

Jerusalén. La ministra de Cultura en funciones de Israel, Miri Reguev, lamentó…

Así quedó la famosa modelo venezolana Georgina Mazzeo luego de someterse a otra operación estética

La sensual modelo venezolana Georgina Mazzeo mostró en sus redes sociales cómo…