En la recta final de su primer mandato, el Gobierno de Mauricio Macri enfrentará el quinto paro nacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que anunció ayer una medida de fuerza el 29 de mayo en rechazo al ajuste económico.

Según precisó uno de sus líderes, Héctor Daer, paralizarán todos los sectores en señal de protesta para que ‘se modifique la decadencia de la economía’ que sufren los hogares argentinos en tanto otro de sus secretarios, Carlos Acuña, agregó que decidieron realizar el paro de 24 horas por todo lo que está sucediendo en el país.

 

Los voceros de la CGT, una de las centrales más importantes de esta nación austral, señalaron que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada. El 29 hay paro, subrayaron.

En medio del descontento social por los problemas económicos, mientras desde el Gobierno llaman a todos los sectores, desde los brazos políticos hasta los empresarios, la Iglesia y los sindicatos a un diálogo en busca de concretar una agenda con políticas del Estado, la CGT responde con una medida de fuerza en todo el territorio que traerá afectaciones en varios sectores importantes.

El presidente Mauricio Macri, que buscará su reelección en los comicios generales de octubre, no logra sacar a la tercera economía más grande de la región de una profunda recesión, alimentada por una tasa de inflación que alcanzó en marzo el 54,7 por ciento de manera interanual y que llevó a un aumento en la tasa de desempleo y de pobreza.

 

“Con este horizonte, vamos a tener más compañeros desocupados y más compañeros fuera de la actividad productiva”, dijo Daer.

Te puede interesar  Precandidato Fernández: Argentina se parece "mucho más ahora" a Venezuela

“En este momento no hay sector que se salve de tener problemas”, agregó Acuña.

Agencias

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

11 trabajadores quedan atrapados en una mina

Al menos 11 mineros están atrapados desde hace más de 24 horas…

Morales participará el miércoles en la Cumbre del Mercosur en Argentina

El presidente Evo Morales participará el miércoles en la 54 Cumbre de…

Qué se sabe del “soldado volador” que Francia presentó en el Día de la Bastilla

París. Francia sorprendió al mundo con su soldado volador, el cual fue…

Guaidó alerta a ONU de “amenazas” a sus escoltas para involucrarlo en montaje

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, alertó ayer a la Organización…

Autoridades de EEUU defienden redadas antiinmigrantes

EFE Los responsables de las principales agencias migratorias de EEUU defendieron ayer…