Un polémico incidente protagonizó este miércoles el diputado René Manuel García. Todo ocurrió luego que un periodista de Radio ADN le pidiera declaraciones frente a un tenso impasse ocurrido en la Comisión Investigadora sobre la compra de tierras indígenas.

Según relató Kevin Filgueras -reportero de dicho medio en Congreso- el parlamentario lo agredió, motivo por el cual presentó una denuncia ante la fiscalía de la Cámara de Diputados. En esta publicación se puede ver el momento.

 

“El diputado abró la muerta del piso tercero y mientras la intentaba cerrar intenté pasar por la puerta, lo que el diputado me impidió intentando pegarme una patada en los genitales con su pierna derecha. Pude esquivar el golpe echándome hacia atrás, por lo que el diputado logró pegarme la patada en mi pierna derecha, a la altura de la rodilla”, relató el periodista en su denuncia.

El impasse se originó luego que las parlamentarias Carmen Hertz y Andrea Parra pidieran la censura de García, quien es presidente de la comisión investigadora. Ahí, según consta en el registro de la sesión, el legislador RN le agradece a Hertz que “se haya desenmascarado”, ante lo cual lo emplazaron a pedir disculpas.

Según relataron las parlamentarias, García les habría dicho que guardaran silencio “porque son mujeres”, tras lo cual les habría tapado el micrófono con la mano.

Te puede interesar  Congreso chileno aprueba ley que declara imprescriptibles delitos sexuales a menores

Pero la tensión fue más allá: luego que el RN acusara a Parra de haber sido la “creadora del comando jungla” (en su rol como gobernadora en La Araucanía), esta lo llamó a ser “hombrecito” y reiterar sus dichos para dejarlos en acta.

Luego, la parlamentaria PPD le habría dicho: “póngase los pantalones”, ante lo cual García le habría replicado, según testigos: “es que con usted se me caen los pantalones”.

 

Parlamentarios piden pasar a comisión de ética a García

Las diputadas Parra y Hertz anunciaron que pasarán a García a la comisión de ética por el impasse.

Luego, fueron otros legisladores de diversas colectividades, que anunciaron que pedirán que el legislador sea llevado a la instancia por la agresión al periodista.

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Sismo en Indonesia deja dos muertos y más de 2.000 refugiados

AFP / Yakarta Al menos dos muertos y más de 2.000 refugiados…

Autoridades de EEUU defienden redadas antiinmigrantes

EFE Los responsables de las principales agencias migratorias de EEUU defendieron ayer…

Un terremoto de magnitud 7.3 grados sacude isla al este de Indonesia

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió ayer el norte de…

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 millones en reservas de oro

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada,…

Los decapitados que están apareciendo en la frontera de Colombia con Venezuela

El sábado 6 de julio, cuando el sol estaba a punto de…