El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó el miércoles que se comenzó a construir la línea de transmisión eléctrica en territorio argentino, luego de cumplir los requisitos y obtener la autorización de las autoridades del vecino país.

 

“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar”, dijo a la ABI.

Según Rodríguez se prevé concluir el tendido de la línea de transmisión eléctrica, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia hasta Tartagal en Argentina, en septiembre de este año.

Señaló que, si se cumplen los plazos previstos, Bolivia comenzará a exportar hasta 120 megavatios de electricidad a Argentina desde octubre próximo.

Agregó que la exportación de electricidad al mercado argentino reportará para el país, inicialmente, ingresos por 2 millones de dólares al mes.

 

“Estamos en esa etapa, ya iniciando el proceso de construcción, a partir de ahora depende solo de ENDE y su equipo técnico, hemos cumplido todos los requisitos”, dijo.

ABI

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Imputan y detienen al hijo de uno de Los Nocheros por abuso sexual de una menor
Mira también:

Deuda externa es 23,5% del PIB; Gobierno lo ve sostenible

El Ministerio de Economía informó que a abril de 2019 la deuda…

Sube la generación y consumo de energía eléctrica en 2018

La generación bruta de energía eléctrica llegó a 8.428 gigavatios hora (Gwh)…

Chuquisaca: Gobierno inaugura la fábrica de vidrio más moderna de Latinoamérica

El presidente Evo Morales, inauguró hoy la fábrica de Envases de Vidrio…