La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lizeth Choquerive, admitió que utilizó uno de los bienes inmuebles secuestrados al supuesto narcotraficante Pedro Paz Montenegro para realizar una sesión de fotos.

Indicó que pidió permiso a los dueños del inmueble para poder usar ese espacio por la “amistad no frecuente” que mantenía con la señora Jennifer Rodríguez Vargas, esposa de Montengro Paz. No obstante, aseguró que desconocía que Montenegro podría tener vínculos con el narcotráfico.

 

“Realicé la sesión fotográfica con la autorización de la propietaria que es Jennifer, la esposa del señor Pedro, en ningún momento conocía esta clase de antecedentes. Mi cercanía es social, no de otra índole. Yo conocía a los propietarios del inmueble (Montenegro y Rodríguez), podemos relacionarnos socialmente con personas, pero no estamos obligados a saber el origen de su patrimonio”, señaló Choquerive.

En conferencia de prensa, explicó que realizó la sesión de fotos “con fines publicitarios” ya que esas imágenes fueron usadas en su campaña para ser electa como Magistrada del TSJ. En ese sentido, Choquerive presentó un memorial en el Ministerio Público indicando que se someterá a toda la investigación referente al ‘caso Montenegro’.

Montenegro Paz se entregó a la policía el pasado fin de semana tras un operativo policial que le bloqueó todas las posibles vías de fuga del país, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 

Monteengro Paz es considerado en Bolivia como un ‘pez gordo del narcotráfico’ ya que, presumiblemente, mantenía relaciones con exaltos jefes policiales. Además, tiene una notificación internacional lanzada por Brasil el 2015 por supuesto tráfico se sustancias controladas.

Te puede interesar  EEUU pide condena perpetua más 30 años para el Chapo Guzmán; sentencia se conocerá el 17 de julio

Oxígeno

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Investigan a tres exfuncionarios del Sereci por la doble identidad de Mauriel

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)…

Fiscalía admite que no hay pruebas contundentes en contra de Franclin Gutiérrez

ANF / La Paz El fiscal departamental de La Paz, William Alave,…

La Paz: Choferes agreden a guardias municipales y a una periodista de La Razón

Choferes sindicalizados que este lunes se movilizan en la ciudad de La…

Aprehenden al hermano de un joven asesinado en Tarija

Tras la muerte de un joven de 24 años de edad en…

Evo plantea declarar el feminicidio como un delito de lesa humanidad

En lo que va del año se han registrado más de 70 casos…