El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este martes la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis que padece el país.

En el texto explica que en el territorio nacional existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela o desde este país hacia destinos foráneos.

La publicación, autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, recomienda a los ciudadanos no viajar al país luego de la suspensión de las operaciones de su embajada. Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) advierten que no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a los factores que afectan al país se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela.

“Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos”, reza el escrito.

 

Departamento de Transporte … by on Scribd

El Nacional

Comenta
Te puede interesar  Guaidó afirma que Maduro debe decidir si sale por "la fuerza" en Venezuela
Mira también:

EEUU informa de la muerte de un sexto menor migrante

Las autoridades de EEUU informaron ayer de la muerte en septiembre pasado…

Sube a 29 el número de muertos por motín carcelario en Venezuela

EFE.- Al menos 29 personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas…

Militares chavistas desertores denuncian abandono de Guaidó

Agencias.- Forman un ejército de decepcionados, de frustrados. Cruzaron la frontera para…

Maduro anuncia inversiones con Huawei pese a “tremenda agresión” de EEUU

AFP / Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer inversiones…

Trump anuncia envío de 1.500 soldados más a Medio Oriente ante tensiones con Irán

AFP / Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el…