El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza criticó de forma dura y tajante el proyecto de Ley de Redistribución de Regalías Hidrocarburíferas señalando que es una “Ley que no sirve” y de estar mal planteada.

“Esa Ley no sirve, está mal planteada, yo no lo he querido decir antes”, manifestó Lea Plaza sobre la propuesta de redistribución de regalías departamentales, durante una de sus intervenciones que realizó ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

 

Reiteró que el proyecto de ley presentado por los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos no se aprobará porque está mal planteada.

“Es bueno que lo sepan los dirigentes cívicos que vienen a hablar a la plaza a cada rato lo que sea, esa Ley está mal planteada, es bueno que lo sepan los asambleístas de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, porque nos quiere reducir al resto de las provincias no productoras al 15%; mal planteada que quiere darle a los gobierno municipales la mitad la plata de las provincias productoras; mal planteada, además que no tiene consenso, es por esa razón que planteamos una ley para el pacto fiscal”, dijo Lea Plaza.

Explicó que proponer un ley que trata de ‘forzar’ la distribución de los recursos a través de medidas de presión no es la vía, porque considera que la misma ‘no sirve’, pese a que se conformó comisiones para su tratamiento, situación por la cual discurre que solo se intentará ganar tiempo, ya que no existe la voluntad política de aprobar dicha norma.

 

Lea Plaza cuestionó la formalidad de redistribución que plantean por querer atribuirles el 50% de los recursos departamentales a las alcaldías, cuando estas consiguieron su 8% a través de la Ley Departamental 206.

Te puede interesar  "En Tarija sólo han quedado las migajas del gas": Cardozo exige al Gobierno un "fondo de reparación histórica" (video)

Con información de Andaluz

Comenta
Mira también:

Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa…