El multimillonario chino y propietario de Alibaba, Jack Ma, asistió a una fiesta multitudinaria de empleados casados de la empresa el pasado viernes. Allí aseguró a sus trabajadores que deberían practicar muchas relaciones sexuales mientras hacía un juego de palabras entre la jornada laboral que defiende el magnate y el tiempo que deben dedicar al coito.

“Ninguna compañía debe forzar a los empleados a trabajar 996”, asegura en Weibo antes de matizarlo: “¡Los jóvenes deben entender que la felicidad es una lucha! No defiendo el 996, ¡pero me gusta rendir homenaje a los luchadores!”, explica el CEO. ¿Qué es? Se refiere al “patrón no oficial laboral que es cada vez más popular”, y que consiste en trabajar 12 horas diarias, de nueve de la mañana a nueve de la noche, durante seis días a la semana. Suma: 72 horas semanales.

 

La boda era una celebración para las parejas de la compañía que se habían casado el año anterior y que se realiza habitualmente en el “Ali Day”, una cita anual de la compañía que se celebra todos los 10 de mayo.

En otros círculos, la actitud del hombre más rico de China ha sido menos condescendiente. El pasado viernes, ‘Reuters‘ informaba de que había defendido esta cultura de empresa ante sus empleados. “Personalmente, creo que poder trabajar 996 es una bendición”, explicó en el servicio de mensajería instantánea WeChat. “Muchas compañías y personas no tienen la oportunidad de hacerlo. Pero si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo lo vas a hacer?”

Mejor 669

“En el trabajo hay que fomentar en el espíritu del 996, en la vida debemos seguir el 669”, afirmaba. “¿Qué es 669?”, preguntó retóticamente. “Seis días, seis veces: la duración es la clave”, continuó en la charla a las 102 parejas que vestían de rojo. “En chino, la palabra nueve es sinónima de largo”, añadía. Al fin y al cabo les está animando a que practiquen más sexo durante más tiempo.

Te puede interesar  12 frases que no debes decir durante el sexo si no quieres arruinar el momento

Ninguna compañía debe forzar a los empleados a trabajar 996. No defiendo el 996, ¡pero me gusta rendir homenaje a los luchadores!

“El matrimonio no es para acumular riqueza ni comprar una casa o un coche sino para tener un bebé juntos”, afirmaba. Aunque China es uno de los países más poblados del mundo, su tasa de natalidad se ha desplomado cayendo a 15,23 millones en 2018: la oficial más baja registrada en el país desde 1961.

Muchos de los asistentes creen que “hacer una broma lasciva en público y promocionarla notoriamente es bastante grosero”. Otros lo califican como “simplemente repugnante“. “¿Quién demonios tendría la energía para hacer nada después de una jornada de trabajo tan larga?”, añadió otro.

 

Tener hijos

“Todos queremos éxito, una buena vida y ser respetados, así que pregunto: si no pones más tiempo y energía que los demás, ¿cómo puedes conseguir ese éxito?”. “Comparado con la gente que no tiene trabajo, me siento afortunado, y no me arrepiento de nada, no lo cambiaría”, concluye Ma.

Foto: Weibo. Foto: Weibo.

Sin embargo, muchas parejas han optado por no tener bebés porque sus preocupaciones son principalmente el aumento del precio de la vivienda y la falta de acceso a una educación de alta calidad.

El Confidencial

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Las estrellas en la alfombra roja del Festival de Cannes 2019

La 72ª edición del Festival Internacional de Cannes tiene como presidente del…

Horóscopo de Josie: ¿Qué dice tu signo para el sábado 18 de mayo de 2019?

Conoce lo que te depara el tarot en el horóscopo gratis de…

Cuáles son los signos del zodiaco más sensuales

Algunos signos del zodiaco son tan sensuales que despiertan deseos por donde…

Flor Peña mostró su tanga y explotaron las redes de halagos

Desde hace un tiempo, no sorprende que Flor Peña publique imágenes con poca ropa…

Video: la brutal patada por la espalda a Arnold Schwarzenegger

El actor, empresario y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha recibido…