El proyecto de redistribución en determinado momento volverá al pleno de la Asamblea y volverá el conflicto entre el Chaco y otras provincias.

Nuevo Sur

 

El Asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, retiró su proyecto de ley para un Pacto Fiscal Departamental, porque fue mal interpretado, distorsionado, no se mostró voluntad de las partes para asumir el Pacto, especialmente por parte de la gobernación.

“Entonces no tenía sentido seguir insistiendo en él, retiramos el proyecto para evitar mayores interferencias, entonces lo que tenemos es una oportunidad desperdiciada, se conformó una comisión para mejorar la Ley del 45%”, explicó.

Este proyecto de redistribución en determinado momento volverá al pleno de la Asamblea y volverá el conflicto entre el Chaco y otras provincias, que se vio la pasada semana, más si no se encara de manera adecuada el manejo y distribución de los recursos departamentales.

Lo lamento mucho, tampoco vamos a lucha contra la falta de voluntad política que había para encarar este proyecto, acotó al calificar de absurdo el criterio de que antes de un Pacto Fiscal Departamental tiene que darse el nacional, para precisar ingresos.

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, "hay que sentar primero al Gobierno" dice (video)
Mira también:

El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, “hay que sentar primero al Gobierno” dice (video)

Mario Cosío, líder departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC) expresó su…