La Policía informó ayer martes que un grupo de mujeres adultas denominadas las “tías” amenazaban a menores de edad en la ciudad de El Alto con dañar a sus familias y a ellas mismas para obligarlas a prostituirse.

 

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Boris Gutiérrez, indicó que estas mujeres incluso las amedrentaban con dar a conocer que se dedicaban a dicha actividad, durante una entrevista con la red televisiva Unitel.

La anterior semana se desarticuló una red de proxenetas dirigida por una pareja de adolescentes de 16 años, quienes explotaban a 10 muchachas en la urbe alteña. Los adolescentes captaban a sus víctimas a través de redes sociales y luego las ofrecían por dichas plataformas para prestar servicios sexuales.

Gutiérrez reveló además que los administradores de los alojamientos conocían que menores de edad estaban prestando servicios sexuales a personas adultas. Precisó que dichos administradores fueron aprehendidos y están a la espera de sus audiencias de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.

El jefe policial detalló que el costo del servicio sexual con las menores variaba según su estructura física y la experiencia sexual.

“Ellas cobraban entre Bs 300 y Bs 500 y daban cierto porcentaje a sus captores y a sus explotadores”, aseguró Gutiérrez.

 

En tanto, Gutiérrez lamentó que los clientes, que son personas mayores, con pleno conocimiento accedan a estos servicios sexuales de menores de edad.

Te puede interesar  Policía ebrio activó granada y niño de 8 años se debate entre la vida y la muerte

Detalló que estos hombres las denominaban las colegialas e iban a buscarlas en un horario pico, que oscilaba entre las 13.00 y las 16.00. La Policía indicó que el servicio sexual de esta organización se realizaba en tres puntos de la ciudad de El Alto.

ANF

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Evo plantea declarar el feminicidio como un delito de lesa humanidad

En lo que va del año se han registrado más de 70 casos…

Detención preventiva para chofer que transportaba 112 kilos de droga

La Fiscalía de Cochabamba informó que este lunes el juez de Instrucción…

Acusado de filmar jovencitas intenta tragar el chip de su celular para borrar evidencia

Un sujeto de aproximadamente 35 años edad fue descubierto por la ciudadanía…

Fiscalía admite que no hay pruebas contundentes en contra de Franclin Gutiérrez

ANF / La Paz El fiscal departamental de La Paz, William Alave,…

Detienen a funcionaria del Sereci en casa donde realizaban empadronamiento irregular

El Ministerio Público intervino  la casa del alcalde del municipio de San…