La Policía informó ayer martes que un grupo de mujeres adultas denominadas las “tías” amenazaban a menores de edad en la ciudad de El Alto con dañar a sus familias y a ellas mismas para obligarlas a prostituirse.

 

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Boris Gutiérrez, indicó que estas mujeres incluso las amedrentaban con dar a conocer que se dedicaban a dicha actividad, durante una entrevista con la red televisiva Unitel.

La anterior semana se desarticuló una red de proxenetas dirigida por una pareja de adolescentes de 16 años, quienes explotaban a 10 muchachas en la urbe alteña. Los adolescentes captaban a sus víctimas a través de redes sociales y luego las ofrecían por dichas plataformas para prestar servicios sexuales.

Gutiérrez reveló además que los administradores de los alojamientos conocían que menores de edad estaban prestando servicios sexuales a personas adultas. Precisó que dichos administradores fueron aprehendidos y están a la espera de sus audiencias de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.

El jefe policial detalló que el costo del servicio sexual con las menores variaba según su estructura física y la experiencia sexual.

“Ellas cobraban entre Bs 300 y Bs 500 y daban cierto porcentaje a sus captores y a sus explotadores”, aseguró Gutiérrez.

 

En tanto, Gutiérrez lamentó que los clientes, que son personas mayores, con pleno conocimiento accedan a estos servicios sexuales de menores de edad.

Te puede interesar  Desbaratan una banda de pastores evangélicos que obligaba a los fieles a vender sus casas para quedarse con la plata

Detalló que estos hombres las denominaban las colegialas e iban a buscarlas en un horario pico, que oscilaba entre las 13.00 y las 16.00. La Policía indicó que el servicio sexual de esta organización se realizaba en tres puntos de la ciudad de El Alto.

ANF

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Tarija: Fatal accidente de camión se salda con una persona muerta y tres heridos

Alrededor de las 16:50 horas de ayer, se registró un hecho de…

Yacuiba: A la cárcel joven por matar a 4 personas en accidente

Un joven de 22 años fue enviado a la cárcel de El…

Cayeron los líderes de una organización narcocriminal en la frontera entre Argentina y Bolivia

La Agrupación VII de Gendarmería Salta (Argentina) concluyó con éxito una investigación…

Desde 2017, 12 narcos extranjeros fueron capturados con cédulas de identidad bolivianas

Leny Chuquimia  /  La Paz Desde el 2017, al menos 12 narcotraficantes…

Bolivia espera “nota oficial” de Brasil sobre pedido de extradición de Montenegro

ABI / La Paz El canciller Diego Pary aseguró este domingo que…