El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este miércoles la existencia de un mecanismo que permite identificar a usuarios anónimos en redes sociales, herramienta que se utilizó para encontrar a sus detractores frente al escándalo por narcovínculos en la Policía Boliviana.

 

«Hay un mecanismo por el cual los anónimos se pueden identificar, hay un mecanismo que identifica los datos de la persona, la geolocalización, el lugar desde dónde se envía el mensaje, pero no es el momento adecuado para debatir este tema porque hay muchos componentes políticos, distorsiones», afirmó hoy en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

La Fiscalía había notificado a cuatro personas por atacar a la autoridad en internet. Ellos debían presentarse a declarar, pero ante una ola de numerosas críticas, Romero desistió ayer del proceso judicial.

«Es un tema cerrado, algún día lo conversaremos. Yo no cuestiono, a mí me pueden observar y criticar, tengo que aceptar eso con humildad, me pueden juzgar, tienen derecho a hacerlo, hasta me pueden insultar, pero no respondemos. Sin embargo, las injurias y calumnias son un tema delicado», acotó el ministro.

Manifestó que «uno de los anónimos resulta ser un periodista, por ejemplo, que lo hemos identificado, lo tomo simplemente como una anécdota, cierro el tema y no me referiré más a esto», dando por resuelto el asunto.

 

Ayer en redes sociales se criticó el accionar del titular, relacionándolo a un «abuso» y «matonaje judicial». Además, se reprochó que el Ministerio Público actuara con tanta premura para citar a los supuestos involucrados.

EL DEBER / Jesús Alanoca Paco

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Sanchez revela que en gestión de Evo, el país recibió 54 mil millones de dólares por la explotación de los hidrocarburos
Mira también:

Morales: más rechazado en ciudades, más querido en el área rural

El presidente Evo Morales generó más percepciones positivas (57%) en poblados rurales…

Colombia preguntará a la Corte IDH si se respetará el voto del 21F, según Pastrana

Página Siete Digital / La Paz “¿Se va a respetar la decisión…

Un presidenciable y tres binomios desistieron de la reunión con cívicos

Por lo menos un candidato presidencial y tres binomios, de las ocho…

Activistas increpan a Carlos Mesa exigiéndole a gritos “unidad”

Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa…

Mesa: ‘Somos la única candidatura que le puede ganar a Morales’

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC),…