Miguel Ávila, Alcalde de San Lorenzo

Alcalde llamó especulativa versión de gobernación, lo tiene sin cuidado

El Alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, llamó versión especulativa el anuncio de la gobernación de acciones legales por los débitos automáticos, el Ministerio de Economía en comunicado de prensa manifestó la pertinencia de los débitos.

Los débitos proceden gracias a una ley autonómica departamental, entonces las amenazas constantes de la gobernación tiene sin cuidado a los alcaldes porque son desaforadas y una pretensión de seguir desconociendo una ley “ellos mismos promulgaron”.

Te puede interesar  Débitos automáticos paralizaron la otorgación de créditos del Fondo Oportunidad

 

Más bien quienes podrían ser sujetos de acciones legales, son los administradores de la gobernación que en varios años de vigencia de la ley insisten en no programar esos recursos, solo la no programación es un incumplimiento de la ley, muy claro, advirtió.

Según la Ley tienen que programar anualmente recursos para los municipios, pero no lo hacen y cuando lo hacen insuficientemente, tampoco ejecutan la transferencia, esto es lo que dio lugar a los débitos, es un mecanismo previsto en la legislación, insistió.

Te puede interesar  Mira las portadas de los periódicos de Tarija para este viernes 17 de mayo de 2019

PUBLICIDAD

 

El Anuncio

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó a la Gobernación accionar legalmente contra los alcaldes por los débitos automáticos aplicados, la institución departamental espera recuperar más de 6 millones de bolivianos, de cada uno de 7 municipios.

“Hemos presentado los recursos ante el Ministerio de Economía, nos ha emitido respuesta indicando que la gobernación debe asumir las medidas jurídicas en contra de cada alcalde que ha tramitado y solicitado la ejecución”, informó el Secretario, Yamil García Delfín.

 

“Por tanto ha sido una recomendación del Ministerio de Economía que actuemos jurídicamente con relación a cada municipio, asumimos acciones contra cada alcalde con la finalidad de que se pueda restituir los recursos debitados”, prosiguió García.

Te puede interesar  Ministerio de Economía recomendó a Gobernación iniciar acciones judiciales contra las alcaldías para recuperar débitos
Te puede interesar  Gobernación de Tarija: Gobiernos Municipales no transparentan destino de recursos debitados

Nuevo Sur

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa…