Luis Almagro

Los cocaleros del Chapare invitarán al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al acto de proclamación del presidente – candidato Evo Morales que se realizará este sábado en la pista del Aeropuerto Internacional de Chimoré donde, según el oficialismo, no llegan aviones.

El MAS espera la presencia del representante internacional, de todos modos también estarán presentes cinco embajadores de países aliados de Bolivia, informó a EL DIARIO la dirigencia de dicha organización política.

 

“Va a depender mucho de él, porque la agenda que tenemos es que aproximadamente al mediodía del viernes llega a Entre Ríos, Tenemos entendido que al día siguiente volará a Santa Cruz y después a su destino final, de todas maneras, las federaciones vamos a invitarlo para se pueda quedar y asistir a estos acto”, informó el vicepresidente de las seis federaciones de productores de coca del Chapare, Andrónico Rodríguez.

La autoridad del organismo multilateral tiene previsto arribar a la ciudad de La Paz la madrugada del viernes, donde también se reunirá con diferentes líderes de oposición que pidieron ser atendidos por Almagro para reiterar sus denuncias contra el gobierno del MAS.

PUBLICIDAD

 

AGENDA

Durante su visita por el país Almagro tiene una apretada agenda de actividades con opositores y el presidente Evo Morales, se tiene previsto que arribe a la Sede de Gobierno la madrugada del viernes. A las 08.30 de ese día, desayunará con el presidente Evo Morales en el nuevo palacio de gobierno, a las 09.30 suscribirá un convenio garantizando la participación de la OEA como observadores en las elecciones generales del 20 de octubre del 2019.

A partir de las 11.00 tiene reunión con los líderes de oposición, quienes remitieron solicitudes días antes de su llegada al país, al mediodía partirá hacia la localidad de entre ríos de Cochabamba, una hora más tarde realizará una inspección a la Planta de Urea y amoniaco de Bulo Bulo, donde compartirá un almuerzo con la delegación del oficialismo.

A las 14.30 realizará un sobrevuelo en helicóptero en villa Tunari y se dirigirá aña localidad de san francisco, donde morales tiene su vivienda. A las 17.00 participará de la entrega una obra en el municipio de Shinaota y finalmente en Lauca Ñ cenará con Morales.

OPOSITORES

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó que se reunirá con el secretario general del organismo internacional a las 11.30 en la sede de gobierno. Aún no se estableció el lugar donde recibirá a la exautoridad.

“Me reuniré con Luis Almagro el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al 21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la OEA, una posición firme y clara sobre estos temas”, escribió Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar  Mira las portadas de los periódicos de Bolivia para este sábado 18 de mayo de 2019

El diputado de Unidad Nacional (UN), Enrique Siles, también ratificó que el líder de esa tienda partidaria, Samuel Doria Medina sostendrá un encuentro con el diplomático. Donde hará conocer la situación democrática del país, además de hacer conocer todos los antecedentes sobre la inconstitucional candidatura del binomio del MAS.

 

PROTESTAS

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, arremetió contra Luis Almagro por su reunión con Evo Morales, convocó a la población a preparar y portar carteles para protestar contra el Secretario General de la OEA.

La opositora indicó que si bien Almagro se ha caracterizado por sus gestiones contra los gobiernos considerados del socialismo del siglo XXI, demás que anteriormente demostró su rechazo sobre las acciones jurídicas que hizo el MAS para habilitar la candidatura indefinida de Morales, advirtió que su visita solo es para convalidar la repostulación de los actuales gobernantes.

Para la opositora, la intención de Almagro es pedir el voto para repostularse como Secretario General en la OEA. “Deja mucho que desear acá en Bolivia”, aseveró.

Te puede interesar  Opositores acusan al MAS de delito electoral por uso del aeropuerto Chimoré

De la misma forma, las plataformas ciudadana de La Paz, también se sumarán a estas acciones. Además que realizarán una vigilia al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y lo resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, con el fin de demostrar al diplomático que la mayor parte de la población rechaza la candidatura de Morales.

Te puede interesar  Inicia la concentración del MAS en Chimoré

El Diario

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Evo Morales lanza su polémica campaña electoral en busca de una nueva reelección en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanza oficialmente este sábado su polémica campaña electoral con…

Miles de funcionarios y militantes viajan a Chimoré para concentración del MAS

Decenas de buses alineados al inicio de la autopista La Paz-El Alto…

Inicia la concentración del MAS en Chimoré

Cientos de personas llegan hasta la pista del Aeropuerto de Chimoré para…

Apoyo de Almagro a Morales recibe repudio de la sociedad

Sorpresa, indignación y molestia causaron en la sociedad y entre los políticos…

Para Evo, Almagro era loco y títere, ahora le dice hermano

Un minuto de declaración fue suficiente para zanjar una tensión de años.…