El exmagistrado Orlando Ceballos. Foto: RRSS

El juez Gary Bracamonte determinó la noche de este miércoles la detención domiciliaria para el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballo, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violencia familiar doméstica contra su esposa, un hecho ocurrido el 10 de marzo.

La decisión judicial se da a 13 días de la renuncia de Ceballos al cargo de Magistrado, como consecuencia de la presión que se desató en su contra desde esferas políticas. Incluso se abrió un juicio de responsabilidades que fue archivado tras su dimisión.

Te puede interesar  Álvaro Ruiz califica de justa la sentencia del TCP

 

La Fiscalía lo había imputado el 29 de abril por violencia familiar doméstica y pidió a la justicia su detención domiciliaria sin derecho al trabajo.

Ceballos fue denunciado el domingo 10 de marzo por su esposa Carmela Wilma T. por agresiones físicas y verbales ocurridas en su domicilio, en la ciudad de Sucre. El certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó siete días de impedimento a la víctima.

Tres días después, el magistrado y su esposa aclararon en una conferencia de prensa que se trató solo de una discusión, como sucede en cualquier matrimonio. Sin embargo, la Fiscalía siguió de oficio el caso.

Te puede interesar  Cardozo sobre el fallo del TCP: “Lo que da a entender el Estado, es mostrar una inseguridad jurídica en el país”
Te puede interesar  Gobierno denuncia protección judicial para clan 'Candia-Castedo' vinculado al narcotráfico
Te puede interesar  Tarija: Aprehenden a exfuncionario del Consejo de la Magistratura por caso de supuestos cobros irregulares

 

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Narcotráfico, robo y agresiones: Cubano habría pagado mil bolivianos a la policía en Tarija para hacer desaparecer sus amplio prontuario

Según informó hoy la red televisiva Plus TLT, un ciudadano cubano con…

Bullying: Un niño de 14 años se suicida delante de sus compañeros de clase en Reino Unido

Tras dejar su mochila y su móvil a sus amigos, Sam Connor, un…

Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

Las investigaciones que encara la Policía de Oruro ratifica queel asesinato de…

Envían a la cárcel a policías que liberaron a reos acusados de asesinato

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el viernes…

Encuentran sin vida al instructor de parapente que estaba desaparecido

El SAR – Bolivia 2da Compañía informó este jueves el hallazgo del…