Guabirá hizo respetar su localía y derrotó este miércoles a Destroyers por 1-0, con un gol de Gualberto Mojica (26’). El duelo que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero fue válido por la fecha 24 del Apertura. Los azucareros sumaron 28 unidades y escalaron a la octava posición, mientras que los cuchuquis se quedaron estancados en el penúltimo lugar con 19 puntos.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, ya que ambos equipos salieron con todo su arsenal para tratar de dar el primer golpe. El volante azucarero Jorge Lovera fue quien tomó la iniciativa con un disparo de media distancia que se fue por un lado (5’). La respuesta del cuchuqui no tardó en llegar a través de un remate de José Cortés que salió por arriba del travesaño (8’).

 

El cuadro local de a poco fue poniendo la balanza a su favor. El conductor del equipo montereño fue Mojica que alimentó con pases y centros a los delanteros, pero no fueron aprovechados. Miguel Ríos tuvo una clara oportunidad a los 9’ al recibir un centro del ‘Cabezón’, pero decidió rematar en lugar de dar el pase a Mauricio Chajtur quien tenía una mejor ubicación de cara al arco.

Los dirigidos por Eduardo Espinel no tenían la fuerza necesaria para hacer daño a la defensa cuchuqui. Mientras que los de Evandro Guimaraes no lograban romper con las líneas defensivas y solo se limitaban a esperar las individualidades de Cortés y de José Rodríguez. El último intentó sorprender de media distancia en tres ocasiones, dos salieron fuera y la otra atajó Jhon Jairo Cuéllar.

Al minuto 26, un potente zurdazo de Miguel Ríos fue rechazado a medias por el arquero Elder Araúz y el rebote fue bien aprovechado por Mojica que, con categoría, definió para anotar el 1-0. La hinchada azucarera festejó eufóricamente el tanto del capitán.

Complemento sufrido

En el segundo tiempo, el protagonista fue el equipo cuchuqui que puso contras las cuerdas en mayor cantidad de pasajes. Pese a la creación de jugadas con peligro, los dirigidos por Guimaraes no estuvieron fino a la hora de definir.

Rodríguez no aprovechó dos ocasiones claras de gol. La primera fue a los 60’, luego de un rebote que dejó el portero Cuéllar, no fue fino en su disparo y la mandó por arriba del arco. La segunda fue a los 67’ que no logró conectar de cabeza cuando estaba solo frente al arco rival. El volante no estuvo inspirado.

 

La imprecisión de los delanteros visitantes fue clave para que el local se quede con los tres puntos. El próximo partido del azucarero será ante Royal Pari, en el Tahuichi, mientras que el cuchuqui visitará a San José, en el Jesús Bermúdez.

Te puede interesar  Bolívar vence a Boys y ratifica su título
Te puede interesar  "Nos vamos" de The Strongest, dice César Salinas
Te puede interesar  "Nos vamos" de The Strongest, dice César Salinas

Diez

Comenta
Mira también:

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en ganar la sexta Bota de Oro

Lionel Messi se adjudicó por sexta vez la Bota de Oro al…

“Nos vamos” de The Strongest, dice César Salinas

La familia Salinas dejará la presidencia y la administración del club The…