Ignacio Soruco, Diputado MAS

El Diputado Ignacio Soruco Grandchant, informó que ayer la Cámara de Diputados por más de dos tercios aprobó el Proyecto de Ley del Contrato de Préstamo Nº BOL – 33/2019 por un monto de 41.942.761,00 millones de Dólares provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de Cuenca del Plata (FONPLATA), para el proyecto de construcción del tramo Acheral – Choere que unirá Tarija con la Provincia del Gran Chaco, misma que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

El tramo Acheral – Choere está ubicado en el Municipio de Carapari y tendrá una longitud de 17,59 km que será construido y asfaltado y tendrá la denominación de Categoría 1 Red Vial Fundamental, donde el costo de la construcción es de 36.6 millones de Dólares, la Supervisión Técnica y Ambiental por un monto de 1.8 millones de Dólares, el Gerenciamiento de 0,57 millones Dólares, Imprevistos de 2.6 millones de Dólares y finalmente la Comisión de Administración de 0,25 millones Dólares; haciendo un total de 41.9 millones de Dólares, informó el Diputado Soruco.

 

PUBLICIDAD

Durante esta gestión, como Diputado por Tarija, se realizó las gestiones ante entidades internaciones y nacionales para que todos los proyectos y promesas electorales sean cumplidas; por lo que nuestro trabajo legislativo fue cumplido a favor de nuestro departamento, enfatizó el Diputado Soruco.

El Diputado Soruco también informó que, en las próximas semanas, se licitara la construcción y asfaltado del tramo 1 de la doble vía Yacuiba – Villamontes hasta campo pajoso de aproximadamente son 9 km.

Así mismo, informó que el estudio de actualización del Proyecto de construcción del túnel del Aguarague, está en recta final, para luego licitar su construcción que estará a cargo de la ABC, con este proyecto se contará todo el tramo asfaltado desde la ciudad de Tarija a Yacuiba, confirmó el Diputado Soruco.

Datos
La publicación del DBC para la contratación del proyecto Acheral – Choere fue subido al SICOES el 8 de abril, la inspección se realizó el 16 de abril, reunión de aclaraciones se realizó el pasado 23 del mes pasado y se espera que en el mes de julio se realizará la suscripción de contrato; y el tiempo estipulado para la construcción y asfaltado según los términos de referencia es de 24 meses.

Te puede interesar  "En Tarija sólo han quedado las migajas del gas": Cardozo exige al Gobierno un "fondo de reparación histórica" (video)
Te puede interesar  Mira las portadas de los periódicos de Tarija para este viernes 17 de mayo de 2019
Te puede interesar  Quecaña mantiene la opción de intervenir a Setar como lo hizo con Emtagas

 

Fuente: Agencias

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

YPFB firma contrato para la venta de 200 mil toneladas de urea boliviana a tres empresas extranjeras

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, firmó hoy…

Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa…

TCP admite acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Empresas Sociales

(ANF).- El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió la acción de inconstitucionalidad abstracta en…

Juan Valdivia, masista millonario dueño de Gravetal ahora compra el 50% del Hotel Radisson

Masista Juan Valdivia compra el 50% del Hotel Radisson El empresario fue…

Médico universitario abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes en EEUU

AFP / Washington Un médico del equipo de la Universidad Estatal de…