Autoridades del Ministerio de Salud y los representantes del Colegio Médico de Bolivia suscribieron la noche del miércoles un acuerdo luego de una reunión, para tratar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en tres mesas de trabajo.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la instalación de tres mesas técnicas desde el 21 de mayo en la ciudad de La Paz, para continuar con el diálogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

 

“El día martes 21 de mayo comenzarán a trabajar tres mesas técnicas con participación de representantes del Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud”, dijo Montaño, en la lectura de un acta suscrita en el final de una reunión de coordinación instalada ente ambas partes en la ciudad de Cochabamba.

Explicó también que el ente colegiado deberá acreditar a sus representantes el lunes 20 de mayo para cada una de las mesas técnicas que comenzarán su labor en base de “coincidencias” alcanzadas sobre algunos temas.

PUBLICIDAD

 

Mencionó que la primera abordará la temática referida al proceso de institucionalización de profesionales en salud.

Mientras que la segunda tratará el asunto relacionado con el análisis para la incorporación a la Ley General del Trabajo de los profesionales en salud, con el apoyo de los ministerios de Economía y Trabajo.

 

“La tercera mesa, es la mesa técnica del tratamiento y análisis del resto de los 11 planteados por el Colegio Médico de Bolivia que no tengan relación con las temáticas abordadas en las otras dos mesas técnicas”, complementó. La autoridad manifestó que se prevé que las primeras conclusiones estén listas aproximadamente en 15 días de iniciado el trabajo.

Sin embargo se advirtió que los 15 días pueden ser ampliada o terminar en dicho tiempo, por lo que todo estará sujeto a los avances que se puedan realizar una vez que se instalen las mesas de trabajo a partir del 21 de este mes.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, señaló que el acuerdo al que se ha llegado es importante, debido a que la implementación del Sistema Único de Salud, tiene que contar con la participación de todos los profesionales en el ramo y de esta forma coordinar todas acciones referidas sobre el tema. (Los Tiempos)

Te puede interesar  Niña pide de rodillas una "escuelita" a Evo
Te puede interesar  ‘Vice’ promete mandar ‘autos chutos’ para que jóvenes practiquen mecánica

Tomado de El Diario

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Médicos cubanos pueden ejercer en Bolivia solo con fotocopia simple, denuncia FESIMRAS

Página Siete Digital / La Paz La Federación de Sindicatos Médicos y…

Opositora denuncia a presidente del TCP y el Legislativo devuelve trámite por falta de firma

La diputada opositora Lourdes Millares solicitó la activación de un juicio de…