El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha firmado un convenio con el Gobierno Municipal de Bermejo para llevar adelante el proyecto “Construcción pavimento rígido de calles y avenidas en la ciudad de Bermejo”, obra que representa una inversión de 73.246.339 bolivianos, en la que el Gobierno Departamental cubrirá el 90% del financiamiento, y el restante porcentaje lo cubrirá el municipio de la ciudad fronteriza.

 

“Quiero destacar el esfuerzo que hemos estado realizando durante estos últimos años para avanzar muchas veces en circunstancias difíciles. Recuerdo que cuando llegamos al Gobierno Departamental habían muchos proyectos que estaban comprometidos y en algunos de los casos obras que estaban iniciadas, pero por razones económicas y problemas económicos estaban paralizadas o con riesgo de quedar abandonadas”, mencionó Oliva, a tiempo de destacar los esfuerzos que se hicieron ante la banca privada para sacar adelante los mismos.

La autoridad departamental reconoció que no solo se avanzaba con otros proyectos, sino que desde Bermejo se hacía hincapié en que se debía progresar también con el pavimento de calles y avenidas. “En algunos lugares cuando se habla de asfalto, muchas veces se malinterpreta, y se piensa que se está haciendo obras que no cumplen una función tan primordial como lo que se demanda, pero en el caso de Bermejo no es un tema de comodidad, sino un tema de necesidad”, dijo.

Oliva reconoció que era necesario solucionar el tema del asfaltado en la ciudad de Bermejo, ya que entiende que este tipo de proyectos dan la posibilidad de vivir en mejores condiciones, para que los niños puedan ir a la escuela sin problema alguno, al igual que para acceder a un centro de salud sin mayor dificultad, además de resolver problemas básicos que “se los tiene que vivir para entenderlos”.

“Por eso en este caso, a través de otro mecanismo que hemos identificado y agradeciendo además el trabajo de la empresa Concretec con quien hemos logrado un acuerdo, vamos a financiar junto al Gobierno Municipal de Bermejo más de 70 millones de bolivianos (…), para pavimentar 133 cuadras de 20 barrios de Bermejo”, apuntó Oliva.

 

PUBLICIDAD

Al respecto, el asambleísta departamental por Bermejo, Daniel Carvajal, quien además ha sido una de las autoridades que coadyuvo a impulsar dicho proyecto, destacó el aporte del gobernador Oliva, y la predisposición que ha tenido para avanzar con dicho proyecto junto al Gobierno Municipal en beneficio de la ciudad de Bermejo.

“El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, ha sido una persona importante para poder concretar dicho proyecto, y de muchos otros. Hoy es un día especial y muy importante para Bermejo, donde se firma un convenio para un proyecto de gran impacto en un momento de crisis, que gracias a la voluntad política de nuestras autoridades se llevará adelante”, resaltó Carvajal.

 

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, aplaudió la voluntad del gobernador Oliva en poder llevar adelante dicho proyecto. Mencionó que son 20 barrios los beneficios con calles y avenidas pavimentadas.

Burgos detalló que entre los barrios beneficiarios se encuentran, Miraflores, 21 de Diciembre, Municipal, 15 de Abril, Bolívar, San Santiago, Eduardo Avaroa, Aeropuerto, Lindo, Moto Méndez, San José, Azucarero, YPFB, Víctor Paz, 27 de Mayo, 1 de Mayo, Luis de Fuentes, 2 de Agosto, San Bernardo y San Antonio.

Te puede interesar  Álvaro Ruiz: "Gobernador Adrián Oliva, fije hora y fecha para que nos reunamos y hablemos sobre la situación financiera del departamento"
Te puede interesar  “Nos vamos a reunir cuando reparen el abuso y devuelvan los recursos que usurparon”: la respuesta de la Gobernación a alcalde Ruiz
Te puede interesar  Denuncian que efectivo de la Felcn de Bermejo fue torturado y asesinado

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Vertedero municipal en camino de cierre, Comité Impulsor definirá nuevo proyecto

El vertedero municipal de la provincia Cercado ubicado en Pampa Galana será…

Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación

Este viernes el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una…

Yacuiba: El Seragro trabaja en la validación y certificación de semillas de hortalizas

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) trabaja en la producción de semillas de…

José Quecaña inspecciona el primer hospital de tercer nivel de Yacuiba a punto de ser concluido (fotos)

El ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción hospital regional…

Yacimientos retendrá los 20 centavos que pagan transportistas del Chaco para programa GNV

El vicepresidente del transporte unificado Gran Chaco, Gualberto Durán, informó este viernes…