Sufrió, pero ganó. Real Potosí ganó con sobresaltos a un duro Always Ready (2-1), la victoria le permite mantenerse en la décima posición de la tabla con 24 unidades. Los lilas tuvieron una muralla al arquero chileno Raúl Olivares que ahogó varias jugadas de gol.

 

Pese a perder temprano a Christian Vargas (lesión 6’), Real Potosí cumplió su objetivo de colocarse rápido en ventaja para destrabar el sistema defensivo que paró Always Ready, con el gol de Arrascaita que recogió un pase de Juan Vogliotti, eludió la marca de Francisco Rivero y anotó con un disparo cruzado ante la resistencia de Raúl Olivares (9’).

Los millonarios se vieron obligados a salir en ataque en busca del empate, pero carentes de puntería para batir al arquero Miguel Mercado. Carmelo Algarañaz tuvo las mejores oportunidades de lograr emparejar las cifras sin éxito (26’ y 43’).

Las acciones de juego decayeron sobre todo por las faltas en uno y otro plantel, además de remates de media distancia que salieron desviados. El marcador no se movió hasta la culminación de la primera etapa.

En el segundo tiempo arrancó con un duelo de Olivares que salió airoso ante las intenciones de gol del cordobés Vogliotti (51’, 58’ y 89’). El segundo maduraba a favor del lila que llegó mediante un disparo de Domínguez, previa habilitación de tiro libre de Gómez, que se desvió en la pierna de Algarañaz para engañar al portero millonario (61’). 2-0 para tranquilidad de los potosinos.

El técnico de Always, Julio Baldivieso, apeló por el ingreso de Cristhian Árabe, mandó después al brasileño Uellington Martins y a Alberto Pinto para presionar por el descuento. Algarañaz fue el encargado de anotar para la visita tras aprovechar una chilena de Árabe que desubicó a los centrales lilas, Carlos Tordoya y Abraham Cabrera (77’). La presión era para el local que ya estaba nervioso.

Always trató de empatar, pero también Real Potosí, que gozó de oportunidades claras, intentó ampliar la diferencia. El árbitro Ivo Méndez agregó cuatro minutos, pero el gol nunca llegó para ninguno. Los lilas suman tres puntos para seguir de décimo en el Apertura con 24 puntos y frena a los millonarios que siguen octavos, con 27.

Te puede interesar  El Tigre vence 3-2 a Always Ready y se queda con el subcampeonato
Te puede interesar  Nacional cae ante Destroyers y el Tigre tiene la puerta abierta al subcampeonato
Te puede interesar  Blooming se despidió con una goleada

 

Diez

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Corinthians, Fluminense e Independiente acarician octavos de la Sudamericana

AFP / Montevideo Fluminense y el ecuatoriano Independiente del Valle arrollaron a…