Da Silva (centro), de Wilstermann, intenta eludir a dos rivales. Galindo. | JOSÉ ROCHA

Wilstermann empató sin goles (0-0) con San José en el estadio Félix Capriles, en el partido correspondiente a la vigesimocuarta fecha del torneo Apertura.

Con este resultado, el plantel aviador suma 40 puntos y se mantiene en la quinta casilla de la clasificación; mientras que San José tiene ahora 37 unidades y continúa en la sexta posición.

Cuando Wilstermann empezaba a mejorar en el juego de conjunto y volvía a recuperar la confianza, sobre todo después de la victoria por 0-3 a Destroyers el domingo pasado, ayer regresaron los fantasmas, porque otra vez se lo vio perdido en el campo de juego, con una infértil propuesta ofensiva e insegura en la última línea.

 

San José tampoco desarrolló su mejor juego. Sin un hombre de enganche en la cancha, no logró engranar su medio campo con el ataque; aunque su defensa siempre estuvo atenta.

En el primer tiempo, Wilstermann fue un torbellino en los primeros minutos. Las mayores opciones se generaron por el lado de Sebastián Galindo, combinando con Gilbert Álvarez y Carlos Melgar, quienes no estuvieron finos en la definición. Melgar se perdió los goles a los 2’ y los 26’. Sus remates se fueron desviados.

Sobre el final de esta primera fracción, Wilstermann tuvo dos claras ocasiones para convertir. En la primera, Galindo le hizo un pase a rasante a Álvarez, quien no logró introducir el esférico al fondo de las redes, cuando estaba solo frente Rodrigo Banegas (36’).

La más clara estuvo en la cabeza de Galindo, quien le ganó la marca a Jair Torrico, pero su cabezazo fue desviado con esfuerzo por Rodrigo Banegas (38’).

El segundo tiempo fue otra historia. San José tuvo el dominio del balón; sin embargo, su juego fue infructuoso. Más allá de algunas aproximaciones con Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo e Iker Hernández, no tuvo ninguna opción clara de gol.

Wilstermann, entre tanto, fue forzado a jugar en zona defensiva. Sus defensores apelaron a la fuerza física para frenar a los delanteros del cuadro santo. Fue precisamente así que se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Óscar Vaca por doble tarjeta amarilla a los 42’.

Esta vez, los cambios no le funcionaron al técnico aviador Norberto Kekez, porque ordenó el ingreso de Ricardo Pedriel para lograr mayor proyección en el ataque; sin embargo, sacó al hombre que generaba el fútbol en el medio campo: Galindo, con lo que perdió profundidad.

Pedriel fue precisamente quien logró inquietar al golero Rodrigo Banegas con sus cabezazos (11’, 27’) y su remate rasante (38’) que salieron desviados.

A Wilstermann le resta enfrentar a Nacional Potosí el domingo en la Villa Imperial y cierra el miércoles en el Capriles ante Blooming. Mientras que el plantel orureño enfrentará a Destroyers y después se medirá con Guabirá.

OPINIONES

“Nos deja una sensación distinta, porque hoy (por ayer) no jugamos bien. Quise cambiar de sistema y tener dos delanteros, a veces te sale y otras no”Norberto Kekez. DT de Wilstermann.

“El mejor jugador fue el arquero de San José, eso dice mucho de cómo fue el partido. Siempre queremos ganar de local, infelizmente no lo conseguimos. Debemos seguir trabajando”. Alex da Silva. Defensor de Wilstermann

 

Te puede interesar  Fabol anuncia que futbolistas no se presentarán a la primera fecha del Clausura
Te puede interesar  Sport Boys denuncia un intento de soborno
Te puede interesar  Un gol sobre la hora le da el triunfo a la Academia

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta