Cada día, desde muy temprano, las brigadas del programa Asistencia Integral a las Personas de la Tercera Edad, trasladan las canastas alimentarias a las zonas donde deben ser entregadas en forma cómoda y personalizada a los adultos mayores. Este equipo, dividido en tres grupos, hace posible que en esta primera dotación lleguen las canastas a más de 8300 beneficiarios de barrios y comunidades.

 

Las brigadas de distribución trabajan para que los adultos mayores reciban los productos de la canasta alimentaria en un punto muy cercano a su domicilio, evitando de ese modo la pérdida de tiempo en el traslado y la erogación de gastos de transporte. Ellos, asumieron incluso la tarea de hacer entrega personalizadas en el hogar de las personas que tienen dificultades por enfermedad o discapacidad.

Ana Garzón, responsable del programa, explicó que por la cantidad de barrios y comunidades que tiene la jurisdicción de Yacuiba las brigadas demoran casi cuatro semanas en concluir la entrega de cada dotación. Así acontece con esta primera etapa que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, puesto que deben trabajar en jornadas continuas para alcanzar las metas que se fijaron.

Te puede interesar  En Yacuiba dirigentes del MAS se declaran en emergencia y anuncian voto castigo a sus candidatos: "No existió consenso, hubo imposición"

A partir de las 7 de la mañana, el personal de apoyo logístico ingresa a los almacenes, con el fin de efectuar las labores de carguío, luego transportan los productos hasta los puntos de entrega. Las mismas personas se encargan de descargar las canastas para cada adulto; en tanto que otro grupo, ya en el punto de entrega, imprime las boletas, registra la entrega y procede hacer firmar la constancia.

PUBLICIDAD

 

El cronograma establece horas de inicio y fin de las actividades, esto significa que indefectiblemente los camiones deben llegar al punto de entrega a las 9 de la mañana para concluir la distribución hasta las 11:30; dejando una media hora para emplearlo en la entrega de las canastas en el domicilio de las personas adultas mayores que, por enfermedad o discapacidad, no pueden llegar hasta el lugar.

Te puede interesar  Cardozo pide pensar en una Yacuiba con visión de futuro y afirma que construcción de nueva terminal es una prioridad

“Estamos a punto de terminar con el cronograma de distribución de la primera dotación, a esta fecha cubrimos casi la mitad de las entregas, esto significa que las actividades se desarrollaron con mucha normalidad y sin mucho ausentismo; la mayoría de los beneficiarios están acudiendo a los puntos de entrega y, si no pueden, están llegando hasta la oficina, donde también pueden recoger”, dijo Garzón.

Una de las características de la entrega es que, antes de iniciar las actividades en cada punto, los responsables abren en público una canasta para mostrar los productos que contiene la dotación mensual, de ese modo los beneficiarios tienen conocimiento de cuántos artículos deben recibir en cada dotación, lo que les permite llevar el control necesario, evitando así reclamos posteriores.

 

Finalmente, la responsable del programa informó que las canastas van en función a la base de datos, con cantidades destinadas cada barrio y comunidad. Registro que es actualizado constantemente por la incorporación de nuevos beneficiarios o la baja de otros. Por esta razón, recomienda a las personas que cumplen 60 años deben proceder a realizar el trámite en el programa a efecto de recibir la canasta.

Te puede interesar  "No sean pinochos, no sean lengua larga": Quecaña niega desmantelamiento de San Alberto

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Yacuiba: Serepe programa talleres de capacitación en técnicas, instalación y articulación de losetas

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), en conjunto con el…

Gobierno nacional y empresarios privados se reúnen para diseñar estrategias para impulsar el turismo

El Gobierno Nacional y empresarios privados se reunieron para diseñar estrategias para…

Alcaldía entregó este año 47 planimetrías en barrios de la ciudad de Tarija

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez,…

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…