Luego de culminar la implementación de las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol), correspondiente a la gestión 2018, las comunidades beneficiadas con las entregas están realizando los descargos y el cierre de carpetas, para corroborar que los bienes fueron adquiridos correctamente y utilizados en los requerimientos que a los que fueron destinados por las comunidades.

 

Para cumplir con la normativa legal, con el asesoramiento técnico del Gobierno Regional, las 45 comunidades beneficiadas deben presentar la documentación que permita evidenciar el correcto uso de los recursos públicos y verificar el uso adecuado de las adquisiciones. En ese orden, el programa está trabajando con las comunidades en la organización del cierre de carpetas según manda la Ley.

Diego Salazar, director del Prosol, informó que las comunidades beneficiadas con las inversiones del Prosol deben pasar por las oficinas de la entidad con el objetivo de regularizar la rendición de cuentas de la gestión pasada; pero también para complementar alguna documentación que quedo pendiente para el cierre de las carpetas; lo contrario significaría la intervención de la Dirección de Transparencia.

Te puede interesar  Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Además, Salazar informó que los recursos económicos para el Prosol de la gestión 2019 están garantizados, y las comunidades que realicen sus descargos y cierren sus carpetas correctamente, estarán habilitadas para programar sus iniciativas y acceder al financiamiento de equipo o material que las familias necesitan y no pueden adquirirlos debido a la falta de recursos económicos.

PUBLICIDAD

 

El Prosol estableció diversas iniciativas productivas para que las comunidades campesinas puedan solicitar, los mismos varían de acuerdo a sus necesidades productivas. De esta manera, será posible fortalecer los rubros en el agro y ampliar la producción destinado al mercado regional y nacional.

Te puede interesar  La Cámara de Diputados aprobó el contrato de crédito para el Proyecto de la construcción y asafatado del tramo Choere – Acheral

Hasta la fecha, se pudo corroborar que los bienes entregados son de gran utilidad para fortalecer la producción agrícola y pecuaria. Muchos agricultores dejaron atrás el cultivo manual y con ayuda de animales, porque lograron mecanizar su trabajo con maquinaria agrícola, mientras que otros optaron por priorizar el agua, construir galpones para los animales o cerras las parcelas, entre otros.

Te puede interesar  Consternación y dolor en Yacuiba por el fallecimiento de la Presidenta del Concejo Municipal

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Yacuiba: El paquete alimentario para las personas con discapacidad será entregado el 22 de marzo

Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa…