Siguiendo con su visita oficial a Bolivia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó hoy, junto al presidente del Estado, Evo Morales, y ministro de Estadio, la Planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA señaló que la planta de Bulo Bulo es un ejemplo para el resto de los países de la región.

Te puede interesar  Evo Morales enfrenta una nueva huelga contra la habilitación para buscar su cuarto mandato presidencial

“Algo muy positivo, muy fuerte está pasando en el país, esta planta definitivamente da un impulso muy fuerte y es un ejemplo para los demás países de la región. Da un impulso en el sentido de llevar la cadena productiva de los países (…) Toda la elaboración productiva aprovechando los recursos naturales, energéticos y humanos del país”, aseveró Almagro, a tiempo de destacar también el Teleférico de La Paz.

“Fue maravilloso poder visitarlos, es algo extraordinario los proyectos que tienen en curso, felicitaciones por los logros obtenidos que son herramientas para seguir avanzando y seguir construyendo”, añadió.

Por su parte, el presidente Evo Morales resaltó el funcionamiento de la planta instaurada en el Trópico cochabambino.

Reveló que el año pasado el país exportó 400 mil toneladas de feretilizantes al Brasil y que para este año se prevé exportar otras 500 mil toneladas.

Te puede interesar  La deuda de Bolivia con los organismos internacionales se disparó hasta un 72,3%

También agradeció las palabras de Almagro y pidió a los trabajadores, funcionarios y ministerios trabajar para demostrar que el país “sabe administrar sus empresas”.

“Hermano Almagro antes Bolivia no tenía muchos recursos económicos, después de la nacionalización hemos mejorado bastante, tenemos soberanía económica (…) Por eso quiero pedir, es nuestra obligación demostrar que el Estado sabe administrar sus empresas”, recalcó el Jefe de Estado.

Te puede interesar  “El oso hormiguero no discute con la hormiga, se la succiona" dice Torrico sobre el reto de Mesa a Evo

En ese sentido, anunció la construcción de 40 plantas enfocadas, principalmente, en la industrialización del litio boliviano.

“La industrialización del litio en Bolivia es algo que sorprende al mundo. Ahora está previsto la instalación de unas 40 plantas, a través del apoyo de los jóvenes profesionales que trabajan en esta labor”, destacó.

Oxigeno

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Bolivia exportó 728 toneladas de quinua a China por más de $us 2 millones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que…

Cedla: Brasil bajará compra de gas hasta llegar a los 9 MMmcd

Página Siete / La Paz Con la conclusión oficial del contrato de…

La úrea boliviana ya cubre el 23% del mercado paraguayo

Página Siete / La Paz La úrea boliviana ya alcanzó a cubrir…

García afirma que Bolivia desmontó la excesiva concentración de riqueza para redistribuirla

Bolivia desmontó la excesiva concentración de la riqueza de manera exitosa para…

Valor de exportaciones de Bolivia a mayo cayó en 10% respecto al mismo periodo de 2018

Al mes de mayo del 2019, el valor exportado por Bolivia sumó 3.358…