A las 03:00 de este viernes se anunciaba el arribo del vuelo 247 procedente de Bogotá, a bordo se encontraba el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y su comitiva de unas 10 personas quienes finalmente traspasaron la puerta 1 del aeropuerto internacional de El Alto y salieron en medio de un fuerte control policial y militar que desplegó el Gobierno esta madrugada.

«Un placer estar de nuevo en Bolivia y gracias por esperar hasta esta hora (03:20)» fueron las únicas palabras que dijo el diplomático al tener contacto con los escasos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar  Patzi dice que Evo quiere a Mesa como su único rival "porque así tendría rienda suelta para ganar"

El arribo del diplomático estaba previsto para la 01:30 pero el vuelo se demoró y arribó dos horas más tarde. Almagro tiene poco espacio en la agenda de casi 18 horas que prepararon para su estadía. A las 08:00 debe estar en palacio para un desayuno con el presidente.

El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales estuvo desde la 01:30 aproximadamente en el aeropuerto esperando el arribo del secretario de la OEA. Tampoco hizo declaraciones.

Te puede interesar  Denuncian que en el TSE trabajan entre soplones y funcionales al MAS

La embajadora de Uruguay en Bolivia, Marion Blanco Espino, también estuvo en el aeropuerto para recibir a Almagro, quien es de nacionalidad uruguaya y también pidió no realizar declaraciones.

PUBLICIDAD

Evo da la bienvenida a Almagro

Quien brindó declaraciones tras el arribo de Almagro a Bolivia fue el presidente Evo Morales, quien a través de su cuenta en Twitter le dio la bienvenida a nombre de todos los bolivianos.

Te puede interesar  Presidenta del TSE asegura que bajarse de la candidatura no implica perder personería

“A nombre de nuestra querida Bolivia damos la bienvenida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que nos visita para verificar los logros en industrialización de nuestros recursos naturales y lucha contra la pobreza y el narcotráfico, en democracia con dignidad y soberanía” escribió Morales en Twitter.

Almagro tuvo que  compartir vuelo con Nigga, un artista cuyos fans estaban esperando a esa hora su llegada y el secretario de la OEA se ganó un aplauso de las muchachas que esperaban a su artista. La agenda de Almagro sólo contempla actividades para hoy viernes.

EL DEBER

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Evo critica a los opositores que acudieron a Colombia y les dice: “Qué vergüenza”

El presidente Evo Morales calificó de “vergüenza” que opositores, a quienes calificó…

Cárdenas: “Autoricemos uso de armas, pero no a cualquier loca”

ANF y Página Siete / La Paz El candidato a la Presidencia…

Cárdenas: ‘Autoricemos el uso de armas, pero no a cualquier loca’

El candidato a la presidencia por la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor…

Tuto se reunirá con Moro, quien metió a la cárcel a Lula

El expresidente Jorge Quiroga anunció este viernes que intensificará su campaña internacional…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo…