Celebración de Boca. foto archivo. Foto- AFP

AFP / Buenos Aires

Boca Juniors debió sufrir mucho más de lo imaginado, pero consiguió doblegar en la definición por penales a Vélez Sarsfield y se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa de la Superliga del fútbol argentino.

Al igual que el partido de ida de cuartos de final del domingo pasado, Boca y Vélez empataron 0-0 en los noventa minutos disputados en la Bombonera, y ante la igualdad en el global, el desempate llegó en la definición por penales, donde Boca se impuso por 5-4.

 

Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz (81), anotó en el desempate a través de Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, el colombiano Frank Fabra y Julio Buffarini.

Por Vélez convirtieron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández, mientras que Braian Cufré desvió el único remate fallido de la serie.

De este modo, Boca se mantiene en carrera en la Copa de la Superliga, y buscará la final ante Argentinos Juniors, que previamente había eliminado a otros grandes como Independiente y San Lorenzo.

Sin rendir al máximo, con varios pasajes en los que el arquero Esteban Andrada fue figura y salvó la valla local, Boca resistió en los momentos complicados y también tuvo algunas ocasiones para quedarse con el partido, en una serie cerrada y tensa hasta el último segundo.

Más temprano, Argentinos Juniors aseguró su boleto como semifinalista al derrotar como visitante a Gimnasia por 2-1, luego de haber igualado sin goles en el primer partido.

Alexis MacAllister (19) y el uruguayo Jonathan Sandoval (74) anotaron los goles para la victoria de los ‘bichos colorados’, mientras que el charrúa Santiago Silva (57) descontó para el ‘Lobo’.

Te puede interesar  Presentan la nueva indumentaria de Bolivia para la Copa América 2019

River y Racing, fuera

El martes, Atlético Tucumány Tigre se convirtieron en los otros semifinalistas, al dejar fuera de carrera a River Plate y Racing, respectivamente.

River necesitaba golear para revertir la eliminatoria contra Atlético Tucumán, y cumplió con parte de ese objetivo al ganarle al Decano por 4-1, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave porque los tucumanos habían ganado 3-0 en la ida y avanzaron por el valor doble del gol de visitante.

Marginado de la Copa de la Superliga argentina, River se enfocará ahora en las finales de la Recopa Sudamericana que disputará el 22 y 30 de mayo próximos frente al brasileño Athlético Paranaense, con principio en Curitiba y desquite en Buenos Aires.

De su lado, Tigre dio otra de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a Racing, el campeón de la Superliga, con un marcador global de 3-2.

 

Tigre ya había adelantado la tarea al ganarle el sábado a la Academia por 2-0, y este martes, aunque perdió por 2-1, dejó fuera de carrera al equipo albiceleste para meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga.

Aun cuando la temporada próxima jugará en la Primera B Nacional (segunda división), Tigre busca despedirse de la máxima categoría con la frente en alto, y en caso de llegar a la final se aseguraría la participación al menos en la Copa Sudamericana 2020.

La Razón

Comenta
Mira también:

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en ganar la sexta Bota de Oro

Lionel Messi se adjudicó por sexta vez la Bota de Oro al…

“Nos vamos” de The Strongest, dice César Salinas

La familia Salinas dejará la presidencia y la administración del club The…