La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo un narcocamión con cocaína valuados en 147 mil dólares, en la carretera Cochabamba-Oruro, por la tranca de Parotani, informó el director de la institución, Maximiliano Dávila.

Detalló que el motorizado transportaba 40 paquetes de cocaína equivalente a 41.100 gramos. El costo estimado de la sustancia es de 67 mil dólares y el resto es el valor del camión. Dijo que la droga estaba “hábilmente camuflada” en dos cajas de la cabina. “Los efectivos realizaban un operativo en los retenes móviles y encontraron la sustancia controlada en un vehículo”.

Te puede interesar  La Fiscalía citará a más militares por corrupción en la estatal UELICN

Dávila manifestó que tras la revisión del motorizado aprehendieron a tres personas. Se trata de un boliviano y dos peruanos. El primero iba conduciendo el vehículo con placa 3448FTF. “Ninguno tiene antecedentes policiales. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y está en proceso de investigación”.

Se conoce que el camión ingresó desde Perú y tenía como destino Santa Cruz, antes pasó por La Paz, de acuerdo a las indagaciones preliminares. Trasladaba sillas plásticas.

Te puede interesar  El Trío amoroso que terminó en amenazas y extorsiones

OTROS CASOS

Dávila manifestó que aprehendieron a dos personas por el delito de tráfico de sustancias controladas, en la tranca de Parotani, ubicada a aproximadamente 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Un hombre y una mujer viajaba a Oruro, el miércoles. En un operativo encontraron la droga.

Señaló que la mujer, de 21 años, llevaba 170 cápsulas de cocaína con un peso de 2.2 kilos en su cartera. El hombre, de 29 años, fue arrestado bajo sospecha de que había ingerido preservativos látex con droga líquida. A las personas que realizan esta práctica los llaman “tragones”. Fue trasladado al hospital Viedma y expulsó 22 preservativos con el líquido, hasta ayer, informó Dávila.

Manifestó que abrieron dos casos separados para los aprehendidos puesto que “aparentemente” no tiene parentesco o relación en el suceso.

Te puede interesar  Imputan y detienen al hijo de uno de Los Nocheros por abuso sexual de una menor

TRAGONES

Dávila manifestó que existe una alta incidencia de tragones en la Llajta. Del 1 de enero al 26 de abril de 2019, fueron aprehendidos 37 tragones de droga que habían ingerido 1.445 cápsulas de droga líquida, equivalentes en peso a 37 kilos y 815 gramos de cocaína. “Son 22 varones y 15 mujeres. Dos fallecieron al estallar un ovoide al interior de sus organismos”.

Además, informó que la lucha contra el microtráfico está siendo efectivo. Aprehendieron a 29 microtraficantes, a la fecha.

Te puede interesar  Régimen Penitenciario alista traslado de los expolicías Medina y Moreira a Santa Cruz para una audiencia

Opinión

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

La acusada de matar y arrancar el bebé del vientre de una embarazada posó en fotos con el recién nacido

El pasado 23 de abril, Clarisa Figueroaenvolvió un cable alrededor del cuello de Marlen…

Tarija: Violó dos veces a su hija y el papá no quiso presentar denuncia porque es su amigo

San Lorenzo: Violaron a su hija y el papá no quiso presentar…

Firma cuestionada por caso Uelicn dio servicio a las naves de la DGAC

El consorcio de empresas cuestionadas, especialistas en mantenimiento de aeronaves que encabeza…

Exabogado de Zapata acusa a juez de complicidad en robo de pruebas

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata,…

Incautación de droga no baja en el país

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer…