No hay dinero en la Gobernación para continuar otorgado créditos a microempresarios, transportistas y gremialistas, 230 carpetas listas, fueron frenadas.

Nuevo Sur

Los débitos automáticos practicados por algunos alcaldes del departamento sobre los recursos de la Gobernación, paralizaron el programa Fondo Oportunidad, consistente en la otorgación de créditos a micro empresarios y productores, además de gremialistas.

La información fue confirmada por la Directora del Fondo Oportunidad, Lily Morales, declaró que los débitos están afectando enormemente al Fondo oportunidad que alcanzó gran éxito por el acceso a un préstamo para mejorar la producción, los servicios y el comercio.

Te puede interesar  Presidente del TED: La ley de Organizaciones políticas es la garantía para la aplicación de la paridad de género (video)

“No tenemos recursos para desembolsar los créditos”, confirmó al precisar que 230 carpetas aprobadas por el banco para acceder a créditos se paralizaron, “no estamos pudiendo desembolsar, la Secretaría de Economía, se vio impedida de transferir recursos”.

PUBLICIDAD

 

El gobernador Adrián Oliva Alcázar se ha puesto en emergencia para ver de buscar soluciones al problema, sin embargo, los débitos no son la forma de proceder, para el 2018 se presupuestaron 20 millones de bolivianos y otro monto igual para el 2019.

Los débitos perjudican porque no pueden ejecutar el programa para los beneficiarios, agregó al admitir que el Fondo oportunidad se frenó, “estamos paralizados, buscamos alternativas para ver que se desembolse para las carpetas aprobadas”.

Otra vez estamos en emergencia, buscando de qué manera, ver de cerrar algún programa, porque se trata de ayudar a la gente y cumplir con los compromisos asumidos, acotó al indicar que las 230 carpetas suponen unos 3 millones de bolivianos.

Te puede interesar  "No se puede pegar tanta cantidad de débitos": Torres pide a los alcaldes razonar y frenar el recorte al dinero de la Gobernación

Tomando en cuenta que atendemos a todo el departamento, no solamente son carpetas de Cercado, estábamos trabajando con Caraparí, Yacuiba, Villa Montes, San Lorenzo y Cercado, que están siendo afectados, explicó.

“Quisiera presentarles, uno a uno a todas las personas que hemos beneficiado, en ningún momento gozan de herencias ni tienen capital para hacer crecer negocios, es gente humilde”, afirmó la funcionaria de la gobernación.

 

“Estamos lastimando el programa para no beneficiar a gente que lo necesita, estamos negando la oportunidad de hacer crecer a productores y gremialistas”, insistió mientras los microempresarios, Santiago Guzmán Ortega y Sandra Vásquez, lamentaron la paralización del programa.

“Es algo preocupante, muchos industriales se verán perjudicados, muchos están a la espera de los créditos, es el único programa que salió en décadas”, dijo Guzmán mientras la textilera afirmó que están muy afectados, se paraliza el movimiento económico.

Te puede interesar  Superávit de candidatos del MAS a presidir la Asamblea de Tarija

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Insólito: A menos de tres años de inaugurar nueva casa judicial, Vallejos ahora quiere construir ciudadela judicial

El Alcalde Ramiro Vallejos planteó que la ciudad de Yacuiba tenga una…

Municipio de Tarija inicia campaña preventiva contra incendios en área rural

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal inicia una campaña…

Lea Plaza cuestionó el débito que aplican los alcaldes a la Gobernación tarijeña

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el…

Dos jóvenes chaqueños huérfanos de padre piden ayuda para su madre internada en terapia intensiva, el SUS no cubre sus gastos

Dos jóvenes hermanos piden la colaboración de la población tarijeña debido a…

Anuncian que feria del día de la madre en Tarija será en el parque temático desde el día sábado 25

Desde el ejecutivo municipal la mañana de este martes 21 de mayo…