No hay dinero en la Gobernación para continuar otorgado créditos a microempresarios, transportistas y gremialistas, 230 carpetas listas, fueron frenadas.

Nuevo Sur

Los débitos automáticos practicados por algunos alcaldes del departamento sobre los recursos de la Gobernación, paralizaron el programa Fondo Oportunidad, consistente en la otorgación de créditos a micro empresarios y productores, además de gremialistas.

La información fue confirmada por la Directora del Fondo Oportunidad, Lily Morales, declaró que los débitos están afectando enormemente al Fondo oportunidad que alcanzó gran éxito por el acceso a un préstamo para mejorar la producción, los servicios y el comercio.

Te puede interesar  Gobernación convoca al Ministro de Obras Públicas para conciliar deuda con Tarija de Bs 1.257 millones

“No tenemos recursos para desembolsar los créditos”, confirmó al precisar que 230 carpetas aprobadas por el banco para acceder a créditos se paralizaron, “no estamos pudiendo desembolsar, la Secretaría de Economía, se vio impedida de transferir recursos”.

PUBLICIDAD

 

El gobernador Adrián Oliva Alcázar se ha puesto en emergencia para ver de buscar soluciones al problema, sin embargo, los débitos no son la forma de proceder, para el 2018 se presupuestaron 20 millones de bolivianos y otro monto igual para el 2019.

Los débitos perjudican porque no pueden ejecutar el programa para los beneficiarios, agregó al admitir que el Fondo oportunidad se frenó, “estamos paralizados, buscamos alternativas para ver que se desembolse para las carpetas aprobadas”.

Otra vez estamos en emergencia, buscando de qué manera, ver de cerrar algún programa, porque se trata de ayudar a la gente y cumplir con los compromisos asumidos, acotó al indicar que las 230 carpetas suponen unos 3 millones de bolivianos.

Te puede interesar  Gobernación presenta a los primeros 14 profesionales que se benefician con la 'Beca Futuro'

Tomando en cuenta que atendemos a todo el departamento, no solamente son carpetas de Cercado, estábamos trabajando con Caraparí, Yacuiba, Villa Montes, San Lorenzo y Cercado, que están siendo afectados, explicó.

“Quisiera presentarles, uno a uno a todas las personas que hemos beneficiado, en ningún momento gozan de herencias ni tienen capital para hacer crecer negocios, es gente humilde”, afirmó la funcionaria de la gobernación.

 

“Estamos lastimando el programa para no beneficiar a gente que lo necesita, estamos negando la oportunidad de hacer crecer a productores y gremialistas”, insistió mientras los microempresarios, Santiago Guzmán Ortega y Sandra Vásquez, lamentaron la paralización del programa.

“Es algo preocupante, muchos industriales se verán perjudicados, muchos están a la espera de los créditos, es el único programa que salió en décadas”, dijo Guzmán mientras la textilera afirmó que están muy afectados, se paraliza el movimiento económico.

Te puede interesar  Movilización gremial antecede al paro cívico cruceño

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Gobierno transfiere recursos a la Gobernación para compra de medicamentos

Después de llevarse a cabo una reunión Intergubernativa, la Gobernación de Tarija,…

Serrano encabeza lista del MAS y Zamora de Comunidad Ciudadana

Los nombres de candidatos empiezan a revelarse y en algunos casos causa…

EMAT inició enmallado de relleno sanitario y trabajos de reciclaje con cinta separadora de basura

La mañana del lunes 15 de julio, técnicos municipales junto a diferentes…

Consejo de regiones productoras criticó posible pérdida de mercados y planteó auditar megacampo San Alberto

Las regiones productoras de hidrocarburos criticaron la política del rubro en general,…

Denuncian injerencia de concejal Valdez en elecciones de directiva del barrio Germán Busch

La directiva del barrio Germán Busch denunció este lunes un supuesto caso…