Wilman Cardozo

El asambleísta por el Gran Chaco, Wilman Cardozo exigió en las pasadas horas al Gobierno Nacional, crear un fondo de reparación histórica en favor de los municipios del departamento, con el objetivo de invertir en proyectos de desarrollo y así contener la fuerte recesión económica que vive la región.

“El Planteamiento en concreto es que debe reconocer a Tarija y al Gran Chaco un fondo de reparación histórica, el Chaco entrego todo al país y ahora no nos pueden dejar abandonados, como dejaron abandonados a Potosí y Camirí” manifesto Cardozo, preocupado por la situación económica y política que vive la región autónoma y el resto de las provincias.

PUBLICIDAD

 

En el caso del Chaco, considera que en los últimos años, las autoridades ejecutivas y del Gobierno Regional, se dedicaron a otros temas en vez de la planificación e inversión en áreas estratégicas que beneficien a los habitantes de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

Dijo que es fondo de compensación se basa fundamentalmente en la cantidad de recursos que se le dio al Estado. “Prácticamente hemos alimentado a los más de 300 municipios de Bolivia con el famoso IDH (…) Además que en los municipios del Departamento sólo han quedado las migajas de los recursos de los hidrocarburos”.

Cardozo manifestó que otras de las razones es el tema de los impactos ambientales. “Es terrible lo que ha quedado en el Departamento, lo que ha quedado en el Chaco, lo que ha quedado en Bermejo, y en otras regiones del Departamento. (…) Estamos hablando de la contaminación que genera la actividad petrolera”.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Dos jóvenes chaqueños huérfanos de padre piden ayuda para su madre internada en terapia intensiva, el SUS no cubre sus gastos
Mira también:

Lea Plaza cuestionó el débito que aplican los alcaldes a la Gobernación tarijeña

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el…

Pronostica temperaturas bajo cero durante esta semana en Tarija

“En el valle central de Tarija al momento tenemos cielos despejados y…

Insólito: A menos de tres años de inaugurar nueva casa judicial, Vallejos ahora quiere construir ciudadela judicial

El Alcalde Ramiro Vallejos planteó que la ciudad de Yacuiba tenga una…

Municipio de Tarija inicia campaña preventiva contra incendios en área rural

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal inicia una campaña…

Denuncian “complot” contra Pocitos por intención de habilitar nuevo paso fronterizo en Yacuiba

El representante legal del Comité por la creación del nuevo municipio de…