Wilman Cardozo

El asambleísta por el Gran Chaco, Wilman Cardozo exigió en las pasadas horas al Gobierno Nacional, crear un fondo de reparación histórica en favor de los municipios del departamento, con el objetivo de invertir en proyectos de desarrollo y así contener la fuerte recesión económica que vive la región.

“El Planteamiento en concreto es que debe reconocer a Tarija y al Gran Chaco un fondo de reparación histórica, el Chaco entrego todo al país y ahora no nos pueden dejar abandonados, como dejaron abandonados a Potosí y Camirí” manifesto Cardozo, preocupado por la situación económica y política que vive la región autónoma y el resto de las provincias.

PUBLICIDAD

 

En el caso del Chaco, considera que en los últimos años, las autoridades ejecutivas y del Gobierno Regional, se dedicaron a otros temas en vez de la planificación e inversión en áreas estratégicas que beneficien a los habitantes de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

Dijo que es fondo de compensación se basa fundamentalmente en la cantidad de recursos que se le dio al Estado. “Prácticamente hemos alimentado a los más de 300 municipios de Bolivia con el famoso IDH (…) Además que en los municipios del Departamento sólo han quedado las migajas de los recursos de los hidrocarburos”.

Cardozo manifestó que otras de las razones es el tema de los impactos ambientales. “Es terrible lo que ha quedado en el Departamento, lo que ha quedado en el Chaco, lo que ha quedado en Bermejo, y en otras regiones del Departamento. (…) Estamos hablando de la contaminación que genera la actividad petrolera”.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Te puede interesar  Tarija continúa siendo el principal productor de gas
Mira también:

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

Alcaldía entregó este año 47 planimetrías en barrios de la ciudad de Tarija

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez,…

Yacuiba: Serepe programa talleres de capacitación en técnicas, instalación y articulación de losetas

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), en conjunto con el…

Gobierno nacional y empresarios privados se reúnen para diseñar estrategias para impulsar el turismo

El Gobierno Nacional y empresarios privados se reunieron para diseñar estrategias para…

Hoy lanzan la ExpoChaco 2019, como la feria que dinamiza la economía regional

La ExpoChaco Sudamericano 2019, hoy, será lanzada por la gerencia y el…