El Ministerio Público aprehendió al teniente Juan Carlos Villca, quien se convierte en el cuarto exjefe policial implicado en presuntos nexos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro Paz. También fue aprehendido un trabajador del empresario Mauricio Higa.

El fiscal de sustancias controladas, Enrique Rodríguez, dio a conocer que tras la declaración de Villca se consideró que existen los suficientes indicios para ordenar su aprehensión y someterlo a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

 

Villca fue director de la división Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña y es investigado por una fotografía que se tomó con Montenegro, aparentemente en el festejo de cumpleaños de este.

Este se convierte en el cuarto exjefe policial investigado por vínculos con el narcotráfico. Los otros son: el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC Santa Cruz; el capitán Fernando Moreira, exjefe de la División Propiedades de la FELCC; y el mayor Kurt Brun, exagente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru. Los tres están con detención preventiva y hoy fueron dados de baja de manera definitiva de la Policía Boliviana.

Te puede interesar  Argentina: Sacerdotes abusaban y torturaban a un nene de 10 años

Por otro lado, la Fiscalía también aprehendió a Dorian G., trabajador de Mauricio Higa, porque, según las investigaciones, habría comprado cinco chips para evitar que la Policía detecte el lugar donde se escondía Montenegro durante su búsqueda.

De acuerdo con la información proporcionada por los fiscales, este será imputado por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

 

Tras las declaraciones, el Fiscal dejó en libertad al teniente Ismael Sánchez, porque consideró que no existían los elementos suficientes para ordenar su aprehensión./ANF

Te puede interesar  Violó por 12 años a su hija, tuvo dos hijos y la hizo abortar varias veces: Detienen a padre depravado en Tarija
Te puede interesar  "No se puede pegar tanta cantidad de débitos": Torres pide a los alcaldes razonar y frenar el recorte al dinero de la Gobernación
Te puede interesar  Contrabandistas emboscan a militares que escoltaban camión con mercadería ilegal

El Día

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Sadomasoquismo y esclavitud sexual: los nuevos secretos retorcidos de Nxivm, la secta que predicaba el empoderamiento

Lauren Salzman, exmiembro del grupo de esclavas sexuales de Nxivm, la comunidad estadounidense…

Detienen a cuatro personas acusadas de robar medio millón de dólares a un empresario

Santa Cruz.- En las últimas horas de este lunes y tras una…

Liberan a funcionarios del Gobierno involucrados en falsificación de títulos

Nueve funcionarios del Ministerio de Defensa, implicados en falsificación de 11 títulos,…

Bermejo: Intentó matar a su pareja y tres hijos con una escopeta

El Comando de Frontera Policial, informó de un intento de feminicidio e…

Fiscal retiene a periodista de Extra y la obliga a borrar fotos

El fiscal de Sustancias Controladas José Fernando Riojas retuvo a una periodista…