Asambleístas del MAS (centro) junto a diputados y funcionarios en espera del presidente Evo Morales en la Base Aérea

Vega, Armella, Jurado y Ramos disputarían presidencia de ALDT

Faltan unas dos semanas para renovar la directiva de la Asamblea, ya empiezan a barajarse algunos nombres, aunque seguirá siendo el MAS que defina el nombramiento.

Fernando Barral Zegarra

 

Los Asambleístas Guillermo Vega Flores, Sara Armella Rueda, Guadalupe Jurado Ruiz y Basilio Ramos Mamani se disputarían la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para el último año de gestión, 2019-2020.

Los nombres, todos del MAS, fueron mencionados por el Asambleísta, también del MAS, Rubén Velasco Romero, al recordar que la actual gestión termina el 6 de junio, en consecuencia, con anticipación está solicitando que vayan preparando su informe para una evaluación.

PUBLICIDAD

“Estamos solicitando a la bancada del MAS que convoque a una reunión de evaluación de los miembros de la directiva que son militantes de este partido, que ocupa la presidencia, primera vicepresidencia y secretaría, además de las cinco comisiones”, explicó.

Te puede interesar  Superávit de candidatos del MAS a presidir la Asamblea de Tarija

Dijo que de manera particular y personal vio muy de cerca el trabajo del actual presidente, afirmó que es loable porque acompaña las gestiones de algunos legisladores y está en reuniones permanentemente a las que es llamado.

“Tal vez no es una persona polémica o de mucha palestra, en lo justo y necesario, de repente, pero fuera de cámaras, de publicidad, de forma constante tratando de consensuar como lo hizo para la Ley del 45%”, elogió al admitir que es posible su reelección.

“Saludable, positiva, por eso planteo la posibilidad de que continúe como presidente de la Asamblea”, acotó al indicar que sin desmerecer el trabajo de los 16 asambleístas titulares del MAS, también saludó el trabajo de la primera vicepresidenta, Guadalupe Jurado.

Sara Armella, además de trabajar en la Asamblea estuvo coordinando con sectores y organizaciones, no solamente en su municipio, El Puente, sostuvo al añadir a Basilio Ramos de quien dijo que efectuó un trabajo de fiscalización e información.

Te puede interesar  La unidad es una utopía que no es compartida por toda la oposición

La Asambleísta María Lourdes Vaca, sobre los nombres citados dijo que la elección de presidente y directiva es una decisión del MAS, normalmente no ve que sea democrática, la historia y los antecedentes muestran que la designación viene de La Paz.

Ahora que deben evaluarse las gestiones es pertinente analizar, más que definiciones de eficiencia, lo que hace el MAS es una especie de “pasanaku”, un año le toca a uno, el siguiente a otro, agregó la legisladora de Camino al Cambio.

“La institucionalidad en realidad debería manejarse con la participación no solamente de las mayorías, sino también las minorías y bueno la Asamblea es manejada por el arrollador voto del MAS”, lamentó la representante que fue reelecta el 2015.

Te puede interesar  Evo quiere que en la elecciones solo se enfrenten dos partidos, "los que luchan por los pobres y humildes" contra los "ricachones y saqueadores"

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Pronostica temperaturas bajo cero durante esta semana en Tarija

“En el valle central de Tarija al momento tenemos cielos despejados y…

Anuncian que feria del día de la madre en Tarija será en el parque temático desde el día sábado 25

Desde el ejecutivo municipal la mañana de este martes 21 de mayo…

Yacuiba: Priorizan la prevención de enfermedades y la atención oportuna del cáncer cervical

Con dos programas, el Gobierno Regional del Gran Chaco previene las enfermedades…

Lea Plaza cuestionó el débito que aplican los alcaldes a la Gobernación tarijeña

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el…

Desde mañana el paquete alimentario será entregado a las personas con discapacidad

El encargado del Programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Juan García,…