Asambleístas del MAS (centro) junto a diputados y funcionarios en espera del presidente Evo Morales en la Base Aérea

Vega, Armella, Jurado y Ramos disputarían presidencia de ALDT

Faltan unas dos semanas para renovar la directiva de la Asamblea, ya empiezan a barajarse algunos nombres, aunque seguirá siendo el MAS que defina el nombramiento.

Fernando Barral Zegarra

 

Los Asambleístas Guillermo Vega Flores, Sara Armella Rueda, Guadalupe Jurado Ruiz y Basilio Ramos Mamani se disputarían la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para el último año de gestión, 2019-2020.

Los nombres, todos del MAS, fueron mencionados por el Asambleísta, también del MAS, Rubén Velasco Romero, al recordar que la actual gestión termina el 6 de junio, en consecuencia, con anticipación está solicitando que vayan preparando su informe para una evaluación.

PUBLICIDAD

“Estamos solicitando a la bancada del MAS que convoque a una reunión de evaluación de los miembros de la directiva que son militantes de este partido, que ocupa la presidencia, primera vicepresidencia y secretaría, además de las cinco comisiones”, explicó.

Te puede interesar  Insólito pronunciamiento: Mujeres interculturales de Tarija pidieron equidad, aunque con excepciones por ahora

Dijo que de manera particular y personal vio muy de cerca el trabajo del actual presidente, afirmó que es loable porque acompaña las gestiones de algunos legisladores y está en reuniones permanentemente a las que es llamado.

“Tal vez no es una persona polémica o de mucha palestra, en lo justo y necesario, de repente, pero fuera de cámaras, de publicidad, de forma constante tratando de consensuar como lo hizo para la Ley del 45%”, elogió al admitir que es posible su reelección.

“Saludable, positiva, por eso planteo la posibilidad de que continúe como presidente de la Asamblea”, acotó al indicar que sin desmerecer el trabajo de los 16 asambleístas titulares del MAS, también saludó el trabajo de la primera vicepresidenta, Guadalupe Jurado.

Sara Armella, además de trabajar en la Asamblea estuvo coordinando con sectores y organizaciones, no solamente en su municipio, El Puente, sostuvo al añadir a Basilio Ramos de quien dijo que efectuó un trabajo de fiscalización e información.

Te puede interesar  Virginio Lema propone a Branko Marinković para la Asamblea Legislativa

La Asambleísta María Lourdes Vaca, sobre los nombres citados dijo que la elección de presidente y directiva es una decisión del MAS, normalmente no ve que sea democrática, la historia y los antecedentes muestran que la designación viene de La Paz.

Ahora que deben evaluarse las gestiones es pertinente analizar, más que definiciones de eficiencia, lo que hace el MAS es una especie de “pasanaku”, un año le toca a uno, el siguiente a otro, agregó la legisladora de Camino al Cambio.

“La institucionalidad en realidad debería manejarse con la participación no solamente de las mayorías, sino también las minorías y bueno la Asamblea es manejada por el arrollador voto del MAS”, lamentó la representante que fue reelecta el 2015.

Te puede interesar  Líderes masistas dicen que su partido no tiene presupuesto para campaña

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Consejo de regiones productoras criticó posible pérdida de mercados y planteó auditar megacampo San Alberto

Las regiones productoras de hidrocarburos criticaron la política del rubro en general,…

Esta es la lista completa de candidatos del MAS en Tarija

Hoy se ha confirmado a los candidatos del Movimiento Al Socialismo para…

Buscan reordenar en Tarija rutas y servicios de 2.500 taxitrufis

Con el objetivo de resolver conflictos entre micros y taxitrufis por la…

Serrano encabeza lista del MAS y Zamora de Comunidad Ciudadana

Los nombres de candidatos empiezan a revelarse y en algunos casos causa…

Gobierno transfiere recursos a la Gobernación para compra de medicamentos

Después de llevarse a cabo una reunión Intergubernativa, la Gobernación de Tarija,…